Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La selva de Irati recibe apoyo para proteger su situación medio ambiental

EFE - Viernes, 16 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 19:36h

Riqueza cromática y natural en la Selva de Irati

Riqueza cromática y natural en la Selva de Irati (A. Portero y Casas Rurales)

Galería Noticia

Riqueza cromática y natural en la Selva de Irati

PAMPLONA.- La selva de Irati ha recibido apoyo dentro del programa de apadrinamientos de Libera para proteger su situación medio ambiental.

Fruto de la primera convocatoria de estos apadrinamientos de espacios naturales, cincuenta proyectos de toda España han recibido asesoramiento técnico y una dotación de hasta 1.500 euros para ayudar en el desarrollo de las actuaciones que están llevando a cabo en el territorio.

En Navarra, se ha dado apoyo al proyecto impulsado por la Universidad Pública de Navarra, cuyo objetivo es estudiar la relación que existe entre el lastón y los hongos endófitos para profundizar en sus mecanismos de expansión y frenar su propagación.

Para ello, han viajado hasta el Instituto de recursos naturales y agrobiología de Salamanca para aprender la metodología técnica, señalan los impulsores de este programa.

Además, han realizado la recogida de muestras en campo y han procedido al aislamiento de hongos endófitos en las principales especies pascísolas de los pastos de la Selva de Irati.