gares-mutilvera

Sin complejos ante el líder. El san juan mide su potencial en casa

tercera puede igualar la cifra de partidos invicto en la agrupación si no pierde hoy ante el txantrea

Sábado, 17 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Adrián Alfonso (Mutilvera) avanza con el balón, perseguido por Iván (Burladés).

Adrián Alfonso (Mutilvera) avanza con el balón, perseguido por Iván (Burladés). (Foto: Iban Aguinaga)

Galería Noticia

Adrián Alfonso (Mutilvera) avanza con el balón, perseguido por Iván (Burladés).

M.J. Armendáriz

Viejos conocidos

HOY, 17.00 h.

BAZTAN Xabi Danboriena y Andoni Goñi siguen lesionados.

BETI KOZKOR Arbilla, trabaja. Ramos, Andoni y Charles, ausentes. Endika, lesionado.

Árbitro Igor Garcés Bargadá.

En tres puntos supera el Baztan al Beti Kozkor. Se conocen bien. “Jugamos en casa y tenemos que ganar. Sabemos que el rival viene en una buena racha, le conocemos de la pasada temporada, pero tenemos que hacer valer el factor campo”, insiste Igotz Garde. Rodri Fernández de Barrena sabe que “solemos hacer mejores segundas vueltas. Estamos compitiendo bien, vamos haciendo camino y a ver si nos da para lograr el objetivo. Es un partido muy importante, porque pocos equipos han ganado en Elizondo. Nos va a exigir mucho, pero veo al equipo bien”.

CANTOLAGUA-ARDOI

Objetivo: volver a ganar

mañana, 12.00 h.

BURLADÉS A Aitor Sánchez le han sancionado con tres partidos. Navarro y Mahugo no se recuperan.

ITAROA HUARTE Satrústegui, Erburu, De Ulibarri, Nico Barberena y Alexko no están en condiciones.

Árbitro Iñaki Azanza Alvira.

El Burladés quiere reencontrarse con la victoria ante un Huarte peligroso como visitante. “Después de tres partidos, ya toca ganar, pero el Huarte es el equipo que más diferencia tiene entre local y visitante. Basa su juego en el contragolpe y es un rival temible. Sólo nos vale ganar. Otro resultado sería un fracaso”, apunta Elías Tomé. Jaime Sánchez espera “un partido complicado. Al Burladés hay que tenerle respeto, pero buscaremos estar cómodos en el campo y mantener la solidez defensiva”.

VALLE DE EGÜÉS-PAMPLONA

Dinámicas positivas

HOY, 18.00 h.

VALLE DE EGÜÉS Aitor cumple sanción. Cía, Sierra, Goren, Iker y Zuazu, lesionados. Ion, de vacaciones.

PAMPLONA Aitor Garay, Aritz Gil y Ander Goñi no están en condiciones.

Árbitro David Lozano Gutiérrez.

El Egüés busca tres victorias consecutivas por vez primera. El Pamplona va a su campo maldito. “Es un partido bonito entre dos equipos con dinámicas buenas. En casa debemos seguir siendo fuertes. El Pamplona viene en su momento más dulce”, admite Jorge Valdivielso. Unai Jáuregui desvela que “sólo un jugador del Pamplona ha sido capaz de ganar en Egüés en Tercera, y no lo hizo con el Pamplona. No se nos da bien. Queremos romper la estadística. Estamos ante el mes clave. Para nosotros, ser sextos debe ser un premio, no una presión”.

OBERENA-CORTES

Todos miran a Oberena

MAÑANA, 18.30 h.

OBERENA Sádaba cumple sanción. Guembe, enfermo. Eguílaz, Soto, Andía y Urdániz no están en condiciones

CORTES Viela y Embid, lesionados.

Árbitro Borja Munárriz Mateos.

Atención al último partido de la jornada. Oberena marca los puestos peligrosos a día de hoy y el Cortes no renuncia a jugar play off. “Tenemos que trabajar más y mejorar. Este año nos va a tocar pelear por esto y debemos afrontarlo con ilusión y demostrar que la plantilla tiene más nivel del que refleja la clasificación. Debemos recuperar el nivel de casa ante un rival que nos va a exigir, aunque acusa salir de su campo”, advierte Íñigo Ardanaz. Rubén Zapater recupera jugadores: “Si competimos bien, seguro que vamos a tener opciones. Ellos también tendrán mucha presión por su situación”.

la cifra

8

Ocho jugadores ha perdido el Iruña en lo que va de temporada. Adrián Aranguren, Jon Moncayola, Aitor Lorea e Iván Martínez han subido al Promesas;Álvaro Iso se ha marchado a la Peña Sport;Andoni Sesma, al juvenil de División de Honor de Osasuna;Javier Erviti, al Cirbonero;y Jokin Reche, a un equipo vizcaíno.

apunte

Los puntos, más repartidos que la temporada pasada. En la jornada 25 de la temporada pasada, el Iruña era líder con 53 puntos y el Valtierrano, colista con diez. La Peña Sport, que fue campeón, tenía 52 puntos a estas alturas.

“Estamos a un punto del Corellano, pero Corella tiene 8.000 habitantes y Subiza, 190”

césar sánchez

Entrenador del Subiza

TERCERA

CLASIFICACIÓN

JGEPGFGCPT

1.Mutilvera251753461956

2.Iruña251573381252

3.San Juan251474391649

4.Cirbonero251366412545

5.Burladés251267372142

6.Pamplona2510510312835

7.Cortes2510510242435

8.Txantrea257135262434

9.Corellano25979283234

10.Subiza259610373833

11.Baztan259511314532

12.Valle de Egüés258710293231

13.Cantolagua259313253730

14.Beti Kozkor256118262929

15.Ardoi259214313829

16.Huarte256109212928

17.Oberena257513223426

18.Gares256613233724

19.River Ega254912304421

20.Idoya254714234419

Descienden los tres últimos. Si baja algún equipo navarro de Segunda B, arrastra a otros tantos a Autonómica, salvo que haya ascensos a Segunda B. La Tercera no tendrá más de 20 equipos.

BAZTAN-BETI KOZKOR

El colista se rebela

mañana, 16.30 h.

IRUÑA Txiki ultima su recuperación. Charly, ausente. Lorea, con el Promesas.

IDOYA Eneko, sancionado. Garayo, lesionado.

Árbitro Alberto Labiano Iricíbar.

El Iruña quiere reencontrase ante un Idoya que llega de golear al Cirbonero. “No tenemos la continuidad que teníamos. Se nos han ido jugadores, pero han llegado otros y de los que están nadie desmerece. Nos espera un partido más difícil de lo que parece, pero que el Idoya ganara al Cirbonero nos viene bien para nos despistarnos. Debemos jugar con la misma intensidad y concentración”, subraya Javier Ortigosa. José Javier Suescun apunta que “es un partido complicado ante el equipo con más ritmo de la categoría. Vamos con humildad y a dar la sorpresa”.

san juan-TXANTREA

30 partidos sin perder en casa

HOY, 16.30 h.

SAN JUAN Joseba, Iñaki y Baranda, lesionados. Zabaleta, Borja y Saúl, sancionados.

TXANTREA Ursúa, López, Izura y Beñat, lesionados. Anaitz trabaja.

Árbitro Miguel Ángel Vila Sánchez.

30 partidos lleva invicto el San Juan en casa. Puede igualar el récord de la época de Alfredo Ibero si no pierde hoy. Pero el Txantrea puede quedar como único equipo invicto del grupo si gana hoy. “Ni hemos comentado las estadísticas. El equipo está con mucha confianza, pero también con los pies en el suelo y repetiremos el planteamiento de casa, donde nos ha ido bien”, resalta Xabi Mata. Raúl Marco espera “un partido muy difícil, porque el San Juan apenas encaja goles. Defiende muy bien y es el que mejor hace las transiciones. Decidirán los jugadores cómo jugarles”.

CIRBONERO-RIVER EGA

Mucho por mejorar

mañana, 16.30 h.

CIRBONERO David González, César, Rubén y Alayeto siguen lesionados.

RIVER EGA Todos disponibles.

Árbitro José Javier Apesteguía Jiménez.

Necesita mejorar el Cirbonero, y quiere hacerlo ante un River Ega que acaba de reencontrarse con su última victoria. “Tenemos que volver a ser nosotros. No estamos siendo el equipo que esperábamos. No nos podemos relajar. Hay que recuperar sensaciones positivas cuanto antes”, insiste Sergio Vázquez. Cristian Beguer admite que “hasta ahora lo veíamos negro, y ahora ya lo vemos gris. Es el mejor momento para enfrentarnos al Cirbonero, porque es muy buen equipo, pero lleva dinámica irregular. No tenemos nada que perder y muchísimo que ganar. Tenemos que ir a por todas y no encerrarnos atrás”.

SUBIZA C. GALAR-CORELLANO

Un paso hacia la tranquilidad

HOY, 16.30 h.

SUBIZA CENDEA DE GALAR Iturgaiz está sancionado. Dani García y Urbicáin, lesionados.

CORELLANO Yanguas cumple sanción. Mario, Pablo, San Juan y Nico, lesionados. Simón, con gripe. La presencia de Isaac es dudosa. Cita al canterano Rubén Gil.

Árbitro José Luis Angós Martínez.

Los dos equipos quieren dar un nuevo paso hacia la tranquilidad. “Llevamos un mes sin perder. El Corellano está haciendo una buena temporada, pero estamos a un punto, y Corella tiene 8.000 habitantes y Subiza, 190. Es un rival complicado, pero tenemos que adaptarnos al campo y ser nosotros”, recuerda César Sánchez. Adolfo Echeverría lamenta que “es difícil para nosotros adaptarnos a hierba natural, pero más todavía, al barro. Tenemos que hacer las cosas diferentes y, aun haciéndolo bien, puedes no ganar”.

burladés-itaroa huarte

las claves

hoy, 16.30 h.

GARES Piki cumple sanción. Julen Trigueros, lesionado. Zabalza se recupera de la gripe. Íñigo, sancionado.

MUTILVERA Recalde, Marcos, Rojas, Gascue e Isma siguen lesionados.

Árbitro Álvaro Clavería García.

Siete derrotas consecutivas lleva el Gares. No se amilana ante el líder. “En la primera vuelta logramos la primera victoria en Mutilva. Estamos en una situación lógica para el Gares, pero vamos a seguir trabajando porque los chavales están trabajando muy bien, no se merecen tanto castigo y queda mucho”, subraya Miguel González. Andoni Alonso recuerda que “el Gares ya nos ganó en Mutilva. Tenemos que adaptarnos al campo, saber que la afición se vuelca y todo lo que no sea afrontar el partido con su misma motivación es dar ventaja al rival”.

IRUÑA-IDOYA

Otro partido en el barro

MAÑANA, 16.30h.

CANTOLAGUA Diego, Ibon, Adrián, Julen y Beñat no terminan de recuperarse. Arcelus, entre algodones.

ARDOI Lizarraga, Aláez, Larriú, Álvaro Elustondo, Tiraplegui y Roncero, lesionados.

Árbitro Iñaki Osta Lombardo.

El campo volverá a condicionar un partido donde los de casa parten con ventaja. “Tenemos que hacer bueno el punto de Huarte ante un Ardoi que fue el equipo que mejor nos ganó en la primera vuelta. Nos tenemos que adaptar al campo, hemos competido bien en casa y, aunque estamos con bajas, el equipo está bien”, resume Iván Zaratiegui. Iban Romo espera “un campo complicado, pero hay que saber jugar en todos los sitios. No nos queda otra que amoldarnos y tratar de corregir los errores, porque en Tercera se pagan caro. Esto es largo y tenemos que mejorar”.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia