Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El hermano de Ignacio González rehúsa declarar en la comisión anticorrupción

Pablo González está acusado en la pieza de Lezo que investiga la construcción del campo de golf del Canal de Isabel II

Sábado, 17 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

MaDRiD- El hermano del expresidente madrileño Ignacio González, Pablo González, rehusó ayer hacer declaraciones en la comisión de investigación de corrupción de la Asamblea de Madrid sobre el caso del campo de golf del Canal de Isabel II por su condición de investigado en el caso Lezo. “No haré declaración alguna ante esta comisión y solicito de sus señorías el debido respeto a los derechos que me asisten”, les dijo a los diputados al inicio de su intervención. Lo comentó después de pedir en dos ocasiones a la presidenta de la comisión la lectura de sus derechos, que permiten a los comparecientes no declarar, aunque están obligados a comparecer.

González recordó a los parlamentarios que recientemente el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional ha considerado que no es “procedente” entregarles documentación relacionada con el caso Lezo al estar “en fase de instrucción” y poder “conducir a valoraciones y juicios paralelos”.

De esta forma, se refirió a documentos del Canal de Isabel II reclamados por los grupos parlamentarios de la oposición, como las actas de la empresa púbica madrileña relacionadas con la compra de la empresa brasileña Emissao y la colombiana Inassa, operaciones investigadas en el caso Lezo. - Efe

Últimas Noticias Multimedia