Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Granados asegura que “Rajoy destapó la trama Gürtel y le dijo a Aguirre que lo parara”

El exlíder del PP dijo ante el juez que Cifuentes era “manos, oídos y voz de González”

Sábado, 17 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El exdirigente del PP y presunto cabecilla de la trama Púnica, Francisco Granados, el pasado lunes a su salida de la Audiencia Nacional.

El exdirigente del PP y presunto cabecilla de la trama Púnica, Francisco Granados, el pasado lunes a su salida de la Audiencia Nacional. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El exdirigente del PP y presunto cabecilla de la trama Púnica, Francisco Granados, el pasado lunes a su salida de la Audiencia Nacional.

madrid- El exconsejero y exsecretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, declaró ante el juez el pasado 12 de febrero que no fue Esperanza Aguirre quien destapó la trama Gürtel, sino “don Mariano Rajoy”, que además instó a la entonces presidenta madrileña a que “lo parara”.

Granados se pronunció en esos términos en un momento de su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional que investiga el caso Púnica, Manuel García Castellón, según la grabación a la que ha tenido acceso Efe. Un relato en el que el exdirigente madrileño expuso que Rajoy llamó a Aguirre en 2007 o 2008 para decirle que una empresario se había quejado de que iban a salir a concurso dos parcelas, una en Majadahonda y otra en Arganda del Rey, y que ya estaban adjudicadas.

Según Granados, Rajoy pidió a Aguirre que lo investigara y que lo parara y la presidenta madrileña encomendó a Granados frenar la operación de Majadahonda y a Ignacio González hacer lo mismo con la de Arganda. “O sea que, cuando la señora Aguirre dice que destapó Gürtel, bueno, Gürtel lo destapó don Mariano Rajoy y le dijo a usted que lo parara”, añadió. De hecho, agregó que tras esa reunión Aguirre le contó que Rajoy le había dicho: “Fíate de este de pueblo de Valdemoro, y no te fíes del vicepresidente (González), que es un sinvergüenza”.

“Seguro que Cospedal actuó con la misma transparencia y honradez que yo”

“A partir de 2008, tras la ruptura entre González y Cifuentes, hay un cambio en el partido”

francisco granados

Ex secretario general del PP de Madrid

Granados, en su declaración, también arremetió contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, de quien dijo que se convirtió en “las manos, los oídos y la voz” del expresidente regional Ignacio González y que, de hecho, se jactaba de ello. Aseguró que lo que dice no lo hace con “ánimo de entrar en cuestiones personales” tras apuntar a una “relación sentimental” entre Cifuentes y González. “No lo diré con un ánimo en absoluto de entrar en cuestiones personales porque no es ni mucho menos mi estilo... yo entiendo todo, pero que mantenía una relación sentimental conocida por todo el mundo con el señor González y que se convierte en la persona, las manos, los oídos, la voz, la ejecutiva en el partido de González...”, señaló.

Tras estas declaraciones, Cifuentes ya ha presentado una querella criminal contra Granados por los delitos de injurias, calumnias y contra la integridad moral por insinuar que la dirigente madrileña sabía de la supuesta financiación irregular del partido.

También el pasado martes, en su declaración ante juez del caso Púnica, dijo estar convencido de que su sucesora en la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, María Dolores de Cospedal, actuó “con la misma transparencia y honradez” con la que había actuado él.

Así, Granados había preguntado al juez en un escrito anterior por qué no ha llamado a declarar como investigada a Cospedal, puesto que ella era la consejera de Transportes de Madrid cuando en 2005 se adjudicó esa obra del metro ligero. - Efe/E.P.