Los donantes de Estella celebran su día mañana

Se reconocerá a quienes han alcanzado las 50 y 25 extracciones

Sábado, 17 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

estella-lizarra- La delegación de Estella-Lizarra de la Asociación de Donantes de Sangre de Navarra Adona va a celebrar mañana domingo 18 de febrero su fiesta anual con distintos actos.

La jornada comenzará a las 11.00 horas con una misa en Recoletas, mientras que sobre las 12.00 horas tendrá lugar en el polideportivo el acto de agradecimiento a los donantes que han alcanzado las 50 donaciones y la entrega de insignias de plata. Después, habrá un aperitivo para todos los y las donantes.

En esta ocasión, han alcanzado las insignias de oro por las 50 donaciones Julio Amézqueta Calvo, Javier Bujanda Martínez y Emilio Tabar Martínez. Por su parte, las insignias de plata por 25 extracciones corresponden a Miguel Ángel Arce Remírez, Irene Azcona Muneta, Óscar Chávarri Ancín, Jorge de Antonio Echeverría, José Andrés Díaz de Cerio Soto, Fernando Gil Fernández, Francisco Gómez Echarri, Andrés Gómez Larraza, Íñigo Irigoyen Unanua, Mª Cruz López Ibáñez, Carmen Mauleón Rosquil, Rita Montes Inés, José Mª Ocáriz Basarte, Sergio Pérez de Eulate Pérez de Eulate, Mª Ángeles Rendo González, Mª Pilar Sanz Lana y Carmen Zubia Arratibel.

1.471 donantesLa delegación de Adona en Estella-Lizarra cuenta con 1.471 donantes asociados. Cabe recordar que no realizan donaciones los mayores de 65 años o las personas que se encuentran en situación de baja médica. En este sentido, durante el pasado año 2017 se realizaron en esta delegación un total de 871 donaciones, realizadas por 479 personas distintas. De ellas, 857 fueron donaciones normales y 14 procesos de aféresis.

Por su parte, durante 2017 hubo un total de 53 donantes nuevos en Estella-Lizarra. - M.G.

Últimas Noticias Multimedia