Exhibición de Melero

Cto. de España en pista cubierta | La navarra del Grupompleo se cuelga el oro en los 3.000 batiendo otra vez su propio récord navarro (9:08.43)

Domingo, 18 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La navarra Maitane Melero, celebrando la victoria en la final de los 3.000 metros del Campeonato de España en pista cubierta.

La navarra Maitane Melero, celebrando la victoria en la final de los 3.000 metros del Campeonato de España en pista cubierta. (EFE)

Galería Noticia

La navarra Maitane Melero, celebrando la victoria en la final de los 3.000 metros del Campeonato de España en pista cubierta.

Pamplona- Maitane Melero (Pamplona, 20/2/1983) se colgó ayer en Valencia la medalla de oro en la prueba de los 3.000 metros del Campeonato de España de atletismo en pista cubierta. Lo hizo batiendo por tercera vez en menos de un mes el récord navarro de la distancia bajo techo, dejándolo en 9:08.44. Un auténtico hito, ya que se trata además del primer oro en la historia del medio fondo o el fondo para Navarra, tanto en hombres como en mujeres, en un campeonato de España al aire libre o en pista cubierta.

Melero, que el próximo martes cumplirá 35 años, está completando una espectacular temporada a la que ayer puso la guinda con una medalla de oro. Lo hizo ofreciendo una auténtica exhibición, ya que, tras circular cómodamente instalada en el grupo de cabeza durante el primer kilómetro de la prueba, tomó la cabeza a partir de los 1.200 metros y ya no la abandonó hasta el final de la misma.

La mediofondista navarra ganó por delante de Beatriz Álvarez Díaz (Universidad Estadio Gijón), segunda con un crono de 9:10.35, e Irene Sánchez-Escribano Figueroa (Playas de Castellón), tercera integrante del podio con un registro de 9:13.80. Ambas marcas se quedaron lejos de la de Maitane Melero, que dejó el nuevo récord navarro en 9:08.43, mejorando sus propias plusmarcas más recientes: la de 9:14.58 que consiguió en Madrid el pasado 8 de febrero y la de 9:15.21 que logró a finales de enero en Valencia. Es decir, tres récords navarros en apenas un mes, aderezados con el oro que se colgó ayer.

En declaraciones a Teledeporte, Maitane Melero analizó la carrera y expresó su felicidad: “Tenía confianza porque había corrido bien las últimas carreras, pero al principio me ha costado seguir el ritmo de las primeras, pero conforme iban pasando los metros me he visto mejor, he decidido arriesgar y he cambiado de ritmo. Estoy muy contenta y al cruzar la línea de meta me he acordado de mi familia. Les agradezco su apoyo porque sin ellos no podría estar aquí. Me ayudan a cuidar a mi hijo para poder sacar un ratico para entrenar”. - D.N.

OTros hitos

Óscar Husillos, récord de España de 200 (20.75). El palentino Óscar Husillos arrebató a Bruno Hortelano el récord de España de 200 metros en pista cubierta al conseguir una marca de 20.68 en las semifinales de los campeonatos de España de Valencia. La plusmarca nacional anterior (20.75) fue conseguida por Hortelano el 14 de marzo de 2014 en la altitud de Alburquerque (Estados Unidos).

Odei Jainaga, récord de España de jabalina (80,64 metros). El atleta guipuzcoano Odei Jainaga, actual campeón de España de jabalina, se convirtió ayer en el primer lanzador español que supera los 80 metros al conseguir una marca de 80,64 en el control de lanzamientos de Castellón. Eibarrés de 21 años, el discípulo de José Antonio García Feijoo batió, de esta forma, el récord de España de Gustavo Dacal (78,88), conseguido hace 15 años en Pontevedra.

Más sobre Otros Deportes

ir a Otros Deportes »

Últimas Noticias Multimedia