Cilic, Thiem y Pablo Carreño son los favoritos en Río de Janeiro

Lunes, 19 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

doha (qatar)- Garbiñe Muguruza cayó derrotada en la final del Premier 5 de Doha (6-3, 3-6, 4-6) ante Petra Kvitova, en un partido muy intenso en el que el buen hacer de la enrachada jugadora checa y las molestias físicas terminaron con las opciones de la caraqueña. Petra Kvitova sigue de dulce y conquistó su segundo título de la temporada para llevar hasta las 13 las victorias consecutivas, incluyendo las dos ante Suiza en Copa Davis. La número 21 mundial supo rehacerse tras perder el primer set para coronarse por 22ª vez en su carrera.

Un esplendoroso comienzo de partido le dio a Garbiñe una ventaja de 4-0 en el inicio del partido, una distancia que supo administrar para apuntarse el primer set por 6-3. Fruto de la confianza acumulada en las últimas semanas, Kvitova subió el nivel e igualó la contienda. Un único break fue suficiente para que la de Bilovec se hiciese con el segundo parcial y mandase la final al tercer y definitivo set.

Allí, el cansancio acumulado y las molestias le jugaron una mala pasada a Muguruza, que ha contado durante toda la semana con el apoyo de Conchita Martínez en su banquillo. Kvitova logró un nuevo quiebre en el quinto juego, justo antes de que la jugadora vasca reclamase la presencia de la fisioterapeuta en pista. Con un aparatoso vendaje en su rodilla izquierda, la número cuatro mundial lo intentó hasta el final, pero la tenista checa tiró de solidez y experiencia para cerrar la final por 3-6, 6-3 y 6-4 en 2 horas y 18 minutos. - E.P.

atp 500- El Abierto de Tenis de Río de Janeiro, el mayor torneo de Sudamérica, comienza hoy en la ciudad brasileña con el favoritismo de tres top 10 del mundo, el croata Marin Cilic (3), el austríaco Dominic Thiem (6) y el español Pablo Carreño Busta (10). Cilic, finalista del Abierto de Australia en enero, se medirá este lunes ante uno de los ganadores de la fase previa, en las pista de tierra batida del Jockey Club de Río de Janeiro. Thiem, vigente campeón, se enfrentará en la primera ronda al serbio Dusan Lajovic. El Abierto de Tenis de Río de Janeiro, el único torneo ATP 500 de Sudamérica, se juega hasta el día 25 en las instalaciones del Jockey Club de Río de Janeiro, en medio de especiales medidas de seguridad. - Efe

Últimas Noticias Multimedia