Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Couso, Pérez, Carrillo y Velasco contarán con las bases para decidir sobre la devolución del acta

EFE - Lunes, 19 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 13:02h

PAMPLONA. Los cuatro parlamentarios de Podemos a los que el Consejo Ciudadano ha pedido que devuelvan el acta por haber actuado de "forma antidemocrática" actuarán considerando "la opinión de las bases".

Así lo ha manifestado Carlos Couso, portavoz de la formación morada y unos de los cuatro parlamentarios críticos con la dirección a los que el Consejo Ciudadano de Podemos en Navarra ha pedido que "devuelvan el acta" y dejen paso a otros compañeros para "conseguir rebajar la tensión interna".

El Consejo Ciudadano considera que tanto Couso como Laura Pérez, Fanny Carrillo y Rubén Velasco "han actuado de forma antidemocrática" al "atribuirse" la dirección y representación pública del partido.

Cuestionado al respecto tras la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento, Couso ha declarado que "sintiéndolo mucho" sobre este particular no se va a manifestar puesto que "como portavoz legal" tiene el "deber de imparcialidad" y además no puede hacer uso de parte de esta portavocía para una cuestión interna, a la que están contestado "por los cauces internos".

Tras reconocer que la primera información al respecto la han recibido a través de la prensa y luego les ha llegado por las redes internas, ha apuntado que la decisión que adopten será teniendo en cuenta la opinión de las bases.

Ha agregado que el próximo lunes él o cualquier otro parlamentario actuará como portavoz, ya que su propósito es que los siete puedan actuar como portavoces.