Ausencia de Diario de Noticias en El Sario

Nekane Tena - Martes, 20 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Me llama la atención que en instituciones públicas como la Universidad Pública de Navarra o las piscinas de Aranzadi sólo se tenga acceso al Diario de Navarray no al DIARIO DE NOTICIAS de Navarra.

Me refiero a que si voy a almorzar a la cafetería del Sario y pido el DIARIO DE NOTICIAS de Navarra, el camarero me mire con cara de extrañeza y me diga “no señora, aquí sólo tenemos el Diario de Navarra”, como si fuera lo más normal del mundo y yo le esté pidiendo algo raro. Lo mismo ocurre en la cafetería de las piscinas de Aranzadi, siendo la respuesta igual o más contundente: “No señora, aquí sólo compramos el Diario de Navarra”.

Y claro, se me dirá que como ésas son concesiones privadas quienes las llevan son empresas privadas y hacen lo que mejor les parece. Pues no, ahí está el error, serán empresas privadas pero actúan en instituciones públicas y tienen que participar en un concurso público para obtener la concesión, y, por tanto, tienen que dar un servicio público por muy privadas que sean. ¿O será que esas concesiones fueron otorgadas en los tiempos de UPN y no han sido todavía renovadas?

Lo llamativo es que hoy en día en cualquier cafetería o restaurante de Navarra, empresas privadas, están a disposición del público en general los dos diarios. A ver si alguien lo anota en algún sitio y quienes hemos votado por tener un Gobierno del cambio y un Ayuntamiento distinto al de UPN tenemos la posibilidad de ver en las instituciones públicas actuales, que pagamos con nuestros impuestos, los aires renovadores y democráticos correspondientes, y podamos leer también el DIARIO DE NOTICIAS de Navarra.