Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El día 1 arranca la prematrícula en 0-3, en la que hace un año hubo 5.178 menores admitidos

Pamplona ofrece 1.298 plazas, entre las municipales (992) y las del Gobierno (306)

Martes, 20 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Dos niños, en una escuela municipal de la Comunidad Foral.

Dos niños, en una escuela municipal de la Comunidad Foral. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

Dos niños, en una escuela municipal de la Comunidad Foral.

pamplona- El 1 de marzo arrancará la fase de prematrícula para las escuelas infantiles públicas en Navarra, un proceso dirigido a alumnado de entre 0 y 3 años y que hace un año se saldó con 5.178 menores admitidos. Esta vez, el plazo para que las familias den este paso será hasta el 15 de marzo.

El Ayuntamiento de Pamplona confirmó ayer, en una nota, estas fechas para optar a una de las 1.298 plazas ofertadas en la capital navarra, entre las 992 de titularidad municipal (habrá operativas 11 y no 12, por las obras en Hello Egunsenti) y las 306 correspondientes al Gobierno foral (en 5 centros). A finales de este mes, se conocerá el dato de cuántas plazas quedan libres para nuevos estudiantes, una vez que concluya el proceso de reserva de plaza o traslado de los niños y niñas ya matriculados este curso. La información en este caso sobre la oferta de plazas y baremos puede consultarse en la web www.pamplona.es/escuelasinfantiles o en el teléfono 948 420 098.

El Ayuntamiento precisó que las familias tendrán que indicar en su solicitud qué escuela eligen como primera opción y cuál como segunda. El Consistorio detalló que buzoneará unas 3.211 cartas a familias con menores de 0 a 2 años para dar a conocer en general la oferta, y que también informará con el lema Crecer en euskera de los centros con plazas en euskera. El grupo municipal del PSN criticó esta distinción.

El departamento foral de Educación, por su parte, ya confirmó que la prematrícula del 1 al 15 de marzo se dirige a alumnado nacido en 2016, 2017 o este año, si son 16 semanas antes del inicio de curso. Este, como norma general, es el 3 de septiembre, aunque en el caso de Pamplona volverá a ser a mediados de agosto: el día 16. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia