Apoyo a la familia del transexual que se suicidó

La comisión critica el contenido de una prueba de la UN sobre la homosexualidad

Martes, 20 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- La comisión de Presidencia aprobó ayer una declaración en la que se “lamenta profundamente la trágica muerte” del joven de 16 años de Ondarroa, Ekai Lersundi, que se quitó la vida mientras esperaba tratamiento hormonal, y quiso mostrar “su solidaridad a los familiares y amigos”.

En ese sentido en la declaración aprobada, el Consistorio manifiesta “la necesidad de prevenir este tipo de situaciones, de manara que los niños, niñas y adolescentes puedan desarrollarse y autodeterminarse y libertad en relación a su identidad sexual y de género, garantizándoles para ello los medios necesarios” (...) “reconoce su corresponsabilidad como institución en la educación social” (...) y “se compromete a no colaborar ni subvencionar a entidades LGTBIfóbicas”.

La comisión instó, además, a que el departamento de Educación determine si el contenido de unas preguntas en una prueba de la Universidad de Navarra era ajustado a lo que establece la legislación. En su último punto el texto insta a que el Gobierno foral “dedique recursos para poder implementar la Ley Foral para la igualdad social de las personas LGTBi en todos sus ámbitos”. - K.G.

Últimas Noticias Multimedia