Se buscan ubicaciones para los quioscos de hostelería

Paseo de Sarasate, plaza de Buztintxuri o Trinitarios pueden ser los espacios adecuados

Martes, 20 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El Ayuntamiento está estudiando la forma de adecuar la ordenanza para que se puedan instalar quioscos de hostelería en varios puntos de la ciudad de cara a revitalizar las zonas en cuestión o dar un servicio adicional en parques o espacios peatonales. Paseo de Sarasate, Trinitarios o la plaza de Buztintxuri serían algunas zonas de Pamplona que potencialmente podrían acoger estos quioscos una vez terminen los trabajos previos que se están llevando a cabo.

Según explicó la concejala de Economía Sostenible Patricia Perales, se están estudiando las ubicaciones que permitan instalar quioscos de hostelería, ya que en la otra modalidad que contempla la ordenanza -quioscos de prensa- no se prevé mucha demanda.

Todas los grupos municipales se mostraron a favor de desarrollar una normativa para homogeneizar los quioscos de la ciudad y determinar la ubicación de los mismos en la vía pública. En el acuerdo se “insta al equipo de gobierno a tomar con la mayor inmediatez posible las medidas necesarias para llevar a cabo el desarrollo de la ordenanza”. El acuerdo implica que se deberán fijar eventuales ubicaciones de los quioscos, así como los modelos homologados de los mismos.

debateEn el turno de intervenciones, la edil Perales (EH Bildu) reiteró el compromiso de su área para sacar adelante el proyecto pese a los problemas encontrados. “Se aprobó la ordenanza, pero no estaba determinado cómo llevarla a cabo, por eso está costando algo más de lo previsto ver dónde se pueden ubicar”. Dijo que cuando se estudien las alternativas se decidirá el modelo uniforme que deberán tener los quioscos.

Por parte de UPN intervino Fermín Alonso, que acusó a la concejala delegada no haber hecho nada al respecto pese a existir un compromiso de todos los grupos.

Javier Leoz (Geroa Bai) reiteró las dificultades encontradas para llevar a cabo la ordenanza y destacó el papel que pueden jugar los quioscos de hostelería para reactivar ciertas zonas o espacios.

Eduardo Vall (PSN) también incidió en el retraso en aplicar la ordenanza y lo vinculó a lo que consideró poco interés en el comercio. Laura Berro (Aranzadi) señaló se están haciendo los estudios correspondientes, junto al Plan Estratégico del Comercio para la ciudad. - K. García

Últimas Noticias Multimedia