liga de campeones | Chelsea 1Barcelona 1

Messi tumba otro muro

equilibrio | marca por primera vez al chelsea e iguala el tanto de william, que manda dos balones al palo

Jorge Peris / Will Oliver - Miércoles, 21 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Leo Messi se apoya en César Azpilicueta en una jugada del partido.

Leo Messi se apoya en César Azpilicueta en una jugada del partido. (EFE)

Galería Noticia

Leo Messi se apoya en César Azpilicueta en una jugada del partido.

CHELSEA Courtois;Azpilicueta, Christensen, Rüdiger;Moses, Kanté, Fàbregas (Drinkwater, m.84), Marcos Alonso;Willian, Pedro (Morata, m.82) y Hazard.

BARCELONA Ter Stegen;Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba;Busquets, Rakitic, Iniesta (André Gomes, m.91), Paulinho (Aleix Vidal, m.63);Messi y Suárez.

Goles 1-0, m.62: Willian. 1-1, m.75: Messi.

Árbitro Cüneyt Çakir (TUR). Amonestó a Rüdiger (m.80) y Morata (m.86), del Chelsea;y a Rakitic (m.29), Suárez (m.76) y Busquets (m.90), del Barcelona.

Estadio Stamford Brdige (Londres), 37.741 espectadores.

LONDRES- Le costó ocho partidos y algo más de 12 horas de fútbol, pero Messi logró ayer ver portería por primera vez ante el Chelsea para rescatar un valioso empate para el Barcelona en Stamford Bridge.

En la misma portería en la que en el año 2009 el equipo azulgrana celebró el famoso Iniestazo, Messi consiguió batir a uno de los pocos equipos que tenía pendientes y evitó que la eliminatoria quedara favorable para el vigente campeón de la Premier League, en ventaja con un gol de William.

Ernesto Valverde repitió en Londres el mismo once con el que se impuso el sábado al Eibar (0-2) y apostó por el brasileño Paulinho en la línea de cuatro en la medular junto a Busquets, Rakitic e Iniesta.

En el Chelsea, el esquema puesto en liza por Antonio Conte era toda una declaración de intenciones: 3-4-3, con Hazard como falso 9 y apoyado por Pedro y Willian en las bandas. La consigna del técnico italiano era clara: defensa férrea, recuperación con Kanté y salida de balón rápida con los tres de arriba.

Pese a los dos acercamientos iniciales, el Chelsea dejó el balón al Barcelona (80%-20% en algunos compases de la primera mitad), que, cansado y sin ideas, no sabía muy bien qué hacer con él.

Sólo Paulinho, con un remate de cabeza fuera, a la derecha de Courtois, inquietó ligeramente a los locales, que tuvieron dos ocasiones de oro, ambas de Willian, para estrenar el electrónico. El mediapunta brasileño se topó hasta dos veces con los palos en dos jugadas prácticamente calcadas, primero en el minuto 33 con un chut a la madera derecha y después en el 41, con un nuevo derechazo desde la frontal, pero esta vez a la madera izquierda.

La tónica se mantuvo en la segunda mitad, y Willian, a la tercera, con una jugada idéntica a las dos anteriores, no perdonó y tuvo recompensa a su gran partido.

Este dejaba el partido donde lo quería el Chelsea, sabedor de que los de Valverde se irían al ataque en busca del empate. No tardó en llegar el esperado gol de Messi, que a falta de un cuarto de hora para el final y, después de una recuperación de Iniesta, recogió el esférico en el punto de penalti y de primeras batió a Courtois por su palo derecho.

Conte, satisfecho con el empate, dio airea a su equipo y sacó primero a Morata por Pedro y luego a Drinkwater por Fàbregas. El Barcelona intentó llevarse un botín todavía mayor de Stamford Bridge, pero, contentos ambos con el resultado, el marcador del coliseo londinense no se volvió a modificar.

AZPILICUETA: "LOS DETALLES" El defensa navarro del Chelsea César Azpilicueta declaró este martes, después de que su equipo no pudiera pasar del empate, que "los pequeños detalles" fueron en contra suya.

"Intentamos ganar el partido y no recibir gol, pero no pudimos hacerlo, así que nos vamos decepcionados. Pero el rendimiento del equipo fue bueno. Es una pena que no pudiéramos aguantar el 1-0", valoró Azpilicueta tras el duelo.

"Willian hizo dos grandes disparos y ambos dieron en el palo;Eden (Hazard) tuvo un lanzamiento que se fue alto... Fueron pequeños detalles que fueron en contra nuestra y que intentaremos pulir en el partido de vuelta", comentó el internacional en la zona mixta de Stamford Bridge.

Preguntado sobre el favorito para lograr el billete para cuartos de final, Azpilicueta afirmó que el tanto de Messi "le da ventaja" al Barcelona, pero advirtió que "todavía queda mucho por jugar".

"El gol les da ventaja porque con 0-0 se clasifican ellos. Pero tenemos experiencia, queda mucho por jugar y sabemos que va a ser difícil. El rendimiento de hoy demuestra que podemos hacerlo", declaró el navarro.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia