Rajoy no apresurará el relevo al frente de Economía

La oposición pide al presidente una remodelación que saque al Goberno de su parálisis

Miércoles, 21 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

madrid- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no tiene intención de apresurar el relevo de Luis de Guindos de su gabinete, a pesar de las reclamaciones que le hacen desde la oposición para que nombre ya a otro titular de Economía y aproveche la marcha del ministro para una remodelación mayor.

Un día después de que el Eurogrupo confirmara el nombramiento de Guindos como vicepresidente del BCE se suceden las especulaciones sobre quién ocupará su puesto y cuándo tomará Rajoy una decisión al respecto. En los pasillos del Senado, el presidente ha respondido con un escueto “no” a la pregunta de los periodistas sobre si habrá nuevo titular de Economía en la reunión del Consejo de Ministros del viernes.

Y mientras se desconoce cuándo se va de Guindos y quién le releva, varios dirigentes de la oposición han instado a Rajoy a plantearse una remodelación más profunda aprovechando este cambio.

El PSOE pidió a Rajoy que aborde una remodelación del Gobierno que lo saque de la parálisis. En la misma línea, Ciudadanos ve al Ejecutivo “paralizado” y sin liderazgo y por eso pide una remodelación de “de arriba abajo”. Podemos va más allá al señalar que quien debería dejar el Ejecutivo es el propio Rajoy. ERC y Compromís piden cambiar a todo el Ejecutivo. - Efe

Últimas Noticias Multimedia