Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Muere Víctor Cubero, presidente de la Sala de lo Social del TSJN

El magistrado, de 70 años, presidía desde 1989 el máximo tribunal navarro en materia laboral

Miércoles, 21 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Víctor Cubero.

Víctor Cubero. (Foto: U.Beroiz)

Galería Noticia

Víctor Cubero.

pamplona- El magistrado Víctor Cubero Romeo, presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) desde el 23 de mayo de 1989 -fecha en la que se constituyó el citado tribunal- hasta el 24 de enero de 2018, falleció ayer en Pamplona a los 70 años tras una enfermedad reciente.

Cubero, natural de Zaragoza, ingresó por oposición en la Carrera Judicial en 1976 como juez de Distrito. Estuvo destinado en el Juzgado de Montalbán (Teruel) hasta 1979 y, paralelamente, en 1976 entró por oposición a la Carrera Fiscal.

Tras su paso por el juzgado de Trem (Lleida), desempeñó su cargo en el juzgado de Tafalla hasta 1983, cuando pasó a ejercer sus funciones en la Magistratura de Trabajo número 3 de Navarra.

El 11 de abril de 1989, el Consejo General del Poder Judicial le nombró presidente de la Sala de lo Social del TSJN, cargo en el que fue renovado sucesivamente, la última el 20 de noviembre de 2014. Cubero fue, por tanto, miembro nato de la Sala de Gobierno del TSJN desde su creación en 1989.

Entre otras condecoraciones y distinciones, el 24 de junio de 2006 recibió la Cruz Distinguida de 1ª Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort en atención a sus méritos profesionales.

Casado, sin hijos, con raíces en Cascante y que no pertenecía a ninguna asociación judicial, fue presidente del TSJN en funciones desde la marcha de Juan Manuel Fernández a la Comisión Permanente del CGPJ y se presentó a la elección para el cargo, donde obtuvo 4 votos. Cubero contaba en su haber con un gran número de méritos docentes y académicos al impartir clases en la UN, UPNA y el Club de Marketing. - E.C.