Barañáin vota mañana un presupuesto general único de 16 millones de euros

El Ayuntamiento trasladará un mensaje positivo a la ciudadanía tras bajar de los 20.000 habitantes

Mikel Bernués - Miércoles, 21 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Sesión plenaria celebrada el pasado mes de diciembre.

Sesión plenaria celebrada el pasado mes de diciembre. (Foto: Unai Beroiz)

Galería Noticia

Sesión plenaria celebrada el pasado mes de diciembre.

barañáin- Mañana toca pleno de Presupuestos y Plantilla Orgánica en el Ayuntamiento de Barañáin. El proyecto que se somete a votación contempla un presupuesto general único consolidado (con la Escuela de Música Luis Morondo y el Servicio Municipal Lagunak), de 16.098.000 euros;13,1 millones correspondientes al Consistorio, 923.000 a la Escuela de Música y 2.051.300 euros para Lagunak. La cifra que maneja el Ayuntamiento (13,5 millones, incluyendo 400.000 euros de transferencias corrientes con sus organismos autónomos, supone un 6,43% más que en 2017, en el que se aprobó una cifra de 12,7 millones de euros.

inversiones realesEl capítulo de inversiones en el proyecto de presupuestos es el que más aumenta respecto a 2017, con un incremento del 57,50% y una previsión de 701.050 euros, el 5,18% del total de gastos. Las partidas más significativas son las inversiones en urbanización con 150.000 euros (frente a los 70.000 euros de 2017), parques infantiles (60.000 euros), programas informáticos (57.500 euros), inversiones en las instalaciones deportivas (46.650 euros), un baño autolimpiable (40.000 euros) e inversiones en Lagunak, con otros 40.000 euros.

apuesta por barañáinPor otro lado, el Ayuntamiento trasladará a la ciudadanía un mensaje positivo después de la consabida disminución de habitantes en el municipio. El texto que han acordado todos los grupos explica que, “pese a ser una tendencia que ya venía tiempo atrás, la constatación de haber bajado de 20.000 habitantes ha generado diversas opiniones respecto al futuro de nuestra localidad. Es por ello que todos los grupos políticos que formamos esta corporación queremos compartir la siguiente lectura, en clave positiva y apostando por Barañáin”, detallan.

En la declaración institucional se recuerda que “somos un pueblo que conoció su desarrollo apenas hace 40 años. Desde entonces, la diversidad social y cultural ha sido un elemento enriquecedor y ha conseguido forzar una identidad como pueblo. Barañáin cuenta con servicios de calidad, culturales, deportivos, educativos y sanitarios entre otros. La cercanía entre la mayoría de ellos es un plus a valorar. El tejido asociativo es variado, plural y la vida diaria es tranquila”, defienden.

Por eso, la Corporación municipal en pleno “hace una apuesta por seguir construyendo este municipio, garantizando su viabilidad y tomando medidas para que las próximas generaciones puedan echar sus raíces en Barañáin. Somos conscientes de la dificultad de la tarea, pero si todas las personas y entidades que formamos esta colectividad trabajamos en base a un objetivo común, Barañáin avanzará. Podemos conseguir un marco de convivencia de calidad, sostenible y atractivo. Barañáin lo merece”, finalizan los grupos.

Últimas Noticias Multimedia