La sala Indara acoge el I Certamen de Guitarra Nova Era

Las semifinales tendrán lugar hoy (20.00 horas) y la final, mañana (19.45 horas), con la actuación de Jorge Salán

Jueves, 22 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Jorge Salán.

Jorge Salán.

Galería Noticia

Jorge Salán.

pamplona- La sala Indara de Pamplona acogerá, entre hoy y mañana, la primera edición del Certamen de Guitarra Nova Era. Las semifinales tendrán lugar esta noche, a partir de las 20.00 horas;tras las mismas, actuará el grupo Rock Stars (23.15 horas). El precio de las entradas es de 6 euros en taquilla.

La final tendrá lugar mañana, a partir de las 19.45 horas. Jorge Salán, quien también formará parte del jurado, ofrecerá un concierto a partir de las 22.00 horas. El precio de las entradas es de 10 euros anticipada y 12 euros en taquilla.

ClasificadosEl certamen se divide en dos categorías, Sub 18 y Senior, para las que se han clasificado 10 músicos, respectivamente. La semifinal consiste en tocar en vivo el mismo tema con el que cada guitarrista logró salvar la primera criba. El jurado elegirá los tres finalistas que en cada categoría pasan a la final.

Los clasificados Sub 18 son: Javier Beunza, Puy Casado, Mikel del Castillo, Daniel Corsino, Sergio Armendáriz, Javier Lecumberri, Iker Mateo, Ioar Montero, Cristina Alfonso y Anne Elizaga.

En la categoría senior los semifinalistas son: Eduardo Zamora, Daniel Calazans, Álex de Benito, Roberto Castillo, Samuel Santos, Adrián Saez de Albéniz, Aitor Epas, Imanol Armendáriz, Marcos Alba y Santi Busto.

En la final, los guitarristas podrán interpretar un tema de su libre elección. El certamen, organizado por la tienda de instrumentos musicales Nova Era e Imaginascene cuenta con más de 6.000 euros en premios (guitarras, pedales, cableado...).

Jorge SalánJorge Salán está reconocido como uno de los mejores músicos de rock en la actualidad, tanto por la crítica como por el público. Este guitarrista, cantante, compositor y productor fue becado por la prestigiosa universidad de Berklee (Boston), donde pasó un año estudiando. Su intensa, pero corta carrera, es sobresaliente. Desde que con 19 años publicara su primer disco, cuenta en su palmarés con 10 álbumes en solitario y, además, es el guitarrista solista de la banda de Jeff Scott Soto ( Journey, Yngwie Malmsteen ) y su nueva banda SOTO. Ha realizado giras por todo el mundo presentando su proyecto en solitario o acompañando a otros artistas como Joe Lynn Turner ( Deep Purple, Rainbow ).

Con Jeff Scott Soto ha girado por EEUU (incluyendo el crucero Monsters Of Rock Cruise, donde compartieron cartel con Steve Vai y Extreme, entre otros), Latinoamérica (junto a The Winery Dogs) y tocado en los festivales de Rock más importantes de Europa, entre los que destacan: Sweden Rock, Bang your Head, Graspop, Hard Rock Hell y Rock of Ages, compartiendo escenario con bandas como Alice Cooper, Helloween o Slayer.

En el Estado ha colaborado con artistas como Miguel Ríos, Carlos Tarque o Carlos Escobedo. - D.N.