Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Interior pide documentación a Zamora para estudiar su despido

El afectado recuerda al Ministerio que la Abogacía del Estado reconoce que la Guardia Civil no motivó la retirada de su tarjeta

Jueves, 22 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Patxi Zamora, portavoz de Kontuz.

Patxi Zamora, portavoz de Kontuz. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

Patxi Zamora, portavoz de Kontuz.

pamplona- El Ministerio del Interior se dirigió ayer a Patxi Zamora para que le aporte toda la documentación que estime pertinente con el fin de estudiar su despido. El portavoz de Kontuz se encuentra desde el 16 de enero en el paro después de que AENA le rescindiera el contrato al no haberle renovado la Guardia Civil la tarjeta de identificación que precisa para continuar trabajando en Iberia, como lo venía haciendo los últimos 31 años.

La comunicación de Interior con Zamora se produce después de que este martes el ministro Juan Ignacio Zoido se comprometiera a analizar su situación tras ser interpelado por el senador de Unidos Podemos Iñaki Bernal en la sesión de control al Gobierno.

Sin perder tiempo, Zamora facilitó ayer mismo una extensa documentación al Ministerio del Interior. En ella, explica que la retirada de su tarjeta fue injustificada y que mientras la estaba tramitando EEUU le facilitó el visado de tripulante hasta el año 2027.

Recuerda que tanto su empresa como él pensaban que se trataba de un error. Pese a ello, también solicitó su certificado de penales, en el que consta que jamás tuvo un problema o incidente con la justicia.

Asimismo, relata que desde Seguridad Aeroportuaria le aseguraron que la negativa a su tarjeta procedía de la Guardia Civil.

Tras considerar que se trataba de un atropello “por motivos ideológicos”, cursó una denuncia ante el juzgado de lo Contencioso de Pamplona. En su respuesta la Abogacía del Estado reconoció que la Guardia Civil debería haber motivado las razones por las que le declaró no apto, algo que no ha hecho pese a sus continuas reclamaciones. - J.E.