El PSN propone en el Congreso llevar el parador a Estella

Los socialistas buscan otras alternativas mientras la opción del monasterio de Irache siga “paralizada”

Jueves, 22 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

ESTELLA-LIZARRA- El PSN ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados para recuperar el proyecto de parador de Estella para el centro de la ciudad. La agrupación no da por descartada definitivamente la opción del monasterio de Irache “si no prosperan las alternativas planteadas en el convento de Santa Clara o el de Santo Domingo”.

Ibai Crespo, secretario ejecutivo de cultura del PSN y secretario de organización de la Agrupación Socialista de Estella, afirma que construir el parador en la ciudad del Ega “beneficiaría a toda la merindad, ya que el resto de municipios se verían favorecidos por la atracción de turistas y visitantes”. El PSN entiende que si la opción de Ayegui “está paralizada” hay que “buscar alternativas para que Tierra Estella no se quede sin un Parador Nacional de Turismo”.

La alternativa que proponen los socialistas para el monasterio de Irache es recuperar la función museística prevista inicialmente, de tal forma que pudiera acoger el Museo Etnológico de Navarra Julio Caro Baroja, un “valor añadido más” a la zona. - D.N.