La Copa Caja Rural comienza en Unzué

MOUNTAIN BIKE | El domingo se inaugura la competición con récord de participantes

Viernes, 23 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Primitivo Sánchez, Ander Villanueva y Carmen Díaz de Rada.

Primitivo Sánchez, Ander Villanueva y Carmen Díaz de Rada. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Primitivo Sánchez, Ander Villanueva y Carmen Díaz de Rada.

PAMPLONA- Este domingo la localidad de Unzué será la encargada de acoger la salida de la 10ª Copa Caja Rural BTT, torneo presentado ayer en las instalaciones de la Caja Rural de manos del coordinador del torneo y presidente de la Federación Navarra de Ciclismo, Ander Villanueva, el subdirector del Instituto Navarro del Deporte, Primitivo Sánchez, y Carmen Díaz de Rada, del departamento de marketing de Caja Rural de Navarra.

El campeonato, compuesto en esta edición por seis pruebas, mantendrá su formato habitual, aunque este año se inicie una semana antes y dure de febrero a septiembre.

La primera de las pruebas se disputara en Unzué, en un trazado con ligeras modificaciones respecto con el que se estrenó el año pasado. Tres semanas después, el pelotón se desplazará a una de las novedades de este año, Falces, que estrenará circuito para la ocasión. Tras un periodo de ausencia, Tudela volverá a acoger una prueba del campeonato, la tercera de las puntuables.

El ecuador de la prueba se atravesará con la disputa de otra nueva sede, Dicastillo, que hace algunos año que no acoge pruebas de estas características. Dos pruebas clásicas como son las de Sangüesa y Arazuri cerraran esta décima edición del campeonato.

Dentro del programa de Juegos Deportivos de Navarra, este domingo competirán a las 10 de la mañana las categorías de escuelas en un circuito paralelo, y a las 11 se disputarán el resto de categorías: desde los cadetes a veteranos, en un circuito más largo, duro y sobre todo técnico.

Las inscripciones se cerraron ayer y fueron de récord, habiéndose inscrito muchos más deportistas que en ninguna edición anterior. - D.N.

LAS PRUEBAS

1ª: Unzué 25 de febrero

2ª: Falces 18 de marzo

3ª: Tudela 15 de abril

4ª: 27 de mayo Dicastillo

5ª: 10 de junio Sangüesa

6ª: 16 de septiembre Arazuri