Sin preámbulos

Viernes, 23 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Galería Noticia

novela

EL AMANTE INDIGNO

Autor: Rudolf Borchardt

Editorial: Ardicia, 2017

Páginas: 180.

rudolf Borchardt es autor de obras de diversa índole, como una serie de singulares ensayos y algunas novelas, entre las cuales se halla la de 1929 El amante indigno, donde cobra vida el personaje ideal para describir el nuevo hombre surgido de la llamada Gran guerra, capaz de sumir a una colectividad estable en un mar de dudas.

Arranca el relato: “Después de haber visto derrumbarse y precipitarse aquello que había compartido con todos y que con todos perdió, Eugenie se había acostumbrado, sin especial disgusto, a considerar cosa muy aceptable el mar menor, y a atribuirle casi por completo el papel de la felicidad sobre la Tierra”.

Seguir los devaneos de estos personajes viene a ser algo así como adentrarse en un infierno difícil de evitar, como es el de la pobreza y la mentira, descrito con precisión por Borchardt, mentor de una literatura bastante hermética.

Y esto no es algo fácil de hallar en las diferentes culturas novelísticas: sus extensos diálogos y el rudo carácter de algunos de sus personajes, hacen de El amante indigno, una cita con la lectura sugestiva. Con el gozo de sumergirse en una historia que crece en interés de manera paulatina.

Más sobre Ocio

ir a Ocio »