Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

En un 7% de los hogares vulnerables, los menores de 3-7 años se quedan solos

La Encuesta de Necesidades y de Inclusión destaca la mejora de los hijos en el nivel educativo respecto a sus progenitores

Viernes, 23 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El 33,4% de los hogares con bajos ingresos en Navarra cuentan con al menos un menor de 18 años entre sus miembros y un 27,5% con al menos un menor de 16 años. El 75,2% de estos hogares manifiesta dificultades económicas significativas para llegar a final de mes mientras que entre los hogares sin menores, esta situación se reduce al 69,9%.

Según este estudio, en el 56,4% de los hogares con bajos ingresos ha empeorado la situación económica con respecto a antes de la crisis y la incidencia de ésta es más perceptible en los hogares con menores ya que un 57,9% afirma este empeoramiento, mientras que en los hogares sin menores es del 53,6%.

Una de las partes más innovadoras de la encuesta es que por primera vez se refiere el clima familiar y la crianza en estos hogares vulnerables, así como la evolución en el nivel de estudios respecto a los progenitores. En relación con el clima familiar, el 93,8% de las personas entrevistadas considera que el tiempo de atención a los hijos es suficiente, pero mientras la tasa de implicación de la madres es altísima, hay un 12% de padres con dedicación “escasa o nula” a los hijos. Además, un 7% de menores entre 3 y 7 años se queda habitualmente solo en casa, un hecho considerado negativo. Es positiva, por contra, la evolución en el nivel de estudios ya que un 44,3% de los menores tiene un nivel de estudios superior al padre y un 46,9% al de la madre. Un 7,4% tienen menos formación que el padre y un 5,5%, que la madre, y como aspecto negativo también un 52% dice estar en peor situación laboral que su padre y un 18% peor que su madre. - L.C.H.

Últimas Noticias Multimedia