'NBA Sundays'

Pau Gasol y José Calderón enfrentados

EFE - Sábado, 24 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 17:48h

Pau Gasol, hablando con una periodista en el día de los medios de los Spurs.

Pau Gasol, hablando con una periodista en el día de los medios de los Spurs. (Darren Abate)

Galería Noticia

Pau Gasol, hablando con una periodista en el día de los medios de los Spurs.

Madrid.- Cleveland Cavaliers (35-23) recibe a San Antonio Spurs (35-25) en el 'NBA Sundays' de esta semana (21:30 CET) con acento español ya que se enfrentarán Pau Gasol y José Manuel Calderón, con papeles bien distintos en sus equipos.

El 'NBA Sundays' es el partido semanal de la NBA que se retransmite en directo los domingos por la noche en horario de máxima audiencia europea, una iniciativa promovida por la liga estadounidense para acercarse a los aficionados de este continente.

Un encuentro que enfrenta a dos equipos que lucharán por el título a pesar del mal inicio de temporada de Cleveland Cavaliers, que tuvo que reconstruir el equipo el último día de mercado con hasta cuatro jugadores nuevos, y de la pésima noticia que recibió San Antonio Spurs después de que su entrenador, Gregg Popovich, afirmase que le "sorprendería" que el estadounidense Kawhi Leonard, su jugador franquicia, volviera a jugar esta temporada.

El partido tendrá un aliciente especial para los aficionados españoles ya que, además de ver a una superestrella como es el estadounidense LeBron James, podrán disfrutar de los españoles Pau Gasol (San Antonio Spurs) y José Calderón (Cleveland Cavaliers).

Ambos son jugadores consagrados en la NBA pero con un papel distinto en sus franquicias. Pau Gasol es importante en los planes de Gregg Popovich y está haciendo buenos números (promedia 17,5 puntos, 9,4 rebotes y 3,2 asistencias) a sus 37 años en un equipo que busca entrar en las eliminatorias por el título por vigésima primera vez de forma consecutiva.

Por su parte, Calderón tiene un papel residual a pesar de que cuando partió como titular debido a las bajas en el puesto de base los 'Cavs' dieron la mejor imagen de la temporada dentro de una irregular campaña.

El duelo comenzará a dirimir el objetivo tanto de Cavaliers como de Spurs después del parón por el All-Star ya que ambos ocupan la tercera posición en sus conferencias, la Este y la Oeste respectivamente, con los dos primeros puestos lejos y con varios equipos acechando por detrás.

Últimas Noticias Multimedia