Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un patrocinador casi dos años después

Osasuna está a punto de cerrar un acuerdo con Euskaltel tras pasar el curso pasado y dos tercios del actual con la pechera de su camiseta limpia y sin sponsor

Un reportaje de Javier Leoné Mikel Saiz/Javier Bergasa

Domingo, 25 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Lacturale fue el último patrocinador principal de Osasuna hasta 2016.

Lacturale fue el último patrocinador principal de Osasuna hasta 2016.

Galería Noticia

Lacturale fue el último patrocinador principal de Osasuna hasta 2016.Sabalza y el director de la película ‘Lo que de verdad importa’.Los jugadores de Osasuna, luciendo el símbolo de la mujer.

La actual junta directiva de Osasuna está a punto de cerrar un acuerdo de patrocinio con la firma de telecomunicaciones Euskaltel, una alianza que, según ha podido saber este periódico, será para lo que resta de temporada y para la siguiente, con la opción además de negociar una campaña más de alianza entre ambas partes. De confirmarse el pacto -se prevé que quede oficialmente cerrado esta misma semana-, Euskaltel se convertirá en patrocinador principal de Osasuna después de que el club navarro acumule ya casi dos años -toda la pasada temporada y los dos primeros tercios de la actual- con la camiseta de su primer equipo limpia de cualquier sponsor, con algunas excepciones que se produjeron a lo largo del curso anterior, eso sí, por cuestiones de estética y compromiso social y sin contraprestación económica.

“La camiseta está en blanco porque todavía no tenemos firmado el patrocinador, aunque estamos negociando con varios. Lo que no vamos a hacer es tener una camiseta infravalorada”, decía Luis Sabalza, presidente de Osasuna, en julio de 2016, con el equipo recién ascendido a la máxima categoría. La entidad rojilla buscaba por aquel entonces, por eso de estar en Primera, un patrocinador para lucir en la pechera de su elástica que aportara alrededor de un millón de euros, aunque se mostraba dispuesta a escuchar ofertas a partir de los 800.000. Sin embargo, han pasado dos años hasta que ha encontrado uno.

Osasuna y Euskaltel trabajan para que el logo de la marca pueda aparecer el próximo sábado en el partido contra el Cádiz en la pechera de la camiseta rojilla, destinada el curso pasado a un par de acciones benéficas muy concretas (para conmemorar el Día de la Mujer y para publicitar Lo que de verdad importa, película que recaudaba fondos para ayudar a niños con cáncer) y a una de agradecimiento a Lacturale, el último patrocinador principal de Osasuna al que ahora, casi dos años después, va a relevar Euskaltel.