El ‘primero’ de Guardiola

Inglaterra | El manchester city gana la copa de la Liga a un arsenal en el que se lesionó nacho monreal

Jorge Peris (Efe) Neil Hall (Efe) - Lunes, 26 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Kompany levanta la Copa de la Liga rodeado por el resto de sus compañeros del Manchester City.

Kompany levanta la Copa de la Liga rodeado por el resto de sus compañeros del Manchester City.

Galería Noticia

Kompany levanta la Copa de la Liga rodeado por el resto de sus compañeros del Manchester City.

Arsenal 0

Manchester City 3

ARSENAL Ospina;Koscielny, Mustafi, Chambers (Welbeck, m.65);Bellerín, Xhaka, Ramsey (Iwobi, m.63), Monreal (Kolasinac, m.26);Wilshere, Özil y Aubameyang.

MANCHESTER CITY Bravo;Walker, Kompany, Otamendi, Danilo;Fernandinho (Bernardo Silva, m.52), David Silva, Gündogan;De Bruyne, Sané (Gabriel Jesús, m.77) y Agüero (Foden, m.87).

Goles 0-1, m.18: Agüero. 0-2, m.58: Kompany. 0-3, m.65: David Silva.

Árbitro Craig Pawson. Amonestó a Bellerín (m.24), Ramsey (m.31), Chambers (m.47) y Wilshere (m.89), del Arsenal;y a Fernandinho (m.36) y Kompany (m.80), del Manchester City.

Estadio Wembley. 85.671 espectadores.

Londres- El Manchester City se exhibió en Wembley y goleó sin miramientos a un inoperante Arsenal (0-3) y dio a Pep Guardiola su primer título desde su llegada, hace algo más de año y medio, al fútbol inglés. El conjunto del entrenador catalán, que tiene prácticamente en el bolsillo la Premier League-lleva 13 puntos de ventaja sobre el segundo a falta de 11 jornadas-, olvidó la decepción por la sorpresiva eliminación de la FA Cup y, en un partido sobrio y sin alardes, se aprovechó de los innumerables errores del Arsenal para levantar la Copa de la Liga, el primer torneo de la temporada en Inglaterra.

Los Citizens dejaron a los Gunners sin el único título doméstico que le falta por ganar a Arsene Wenger en sus 22 años al frente del equipo del norte de Londres y volvieron a poner de relieve que el costoso proyecto de Guardiola en el Etihad Stadium, pese a la derrota en la FA Cup a manos del Wigan, va por el buen camino.

Salió el Arsenal al césped de Wembley con siete cambios con respecto al equipo que cayó el jueves ante el Ostersunds en la Liga Europa y un once netamente conservador, con una defensa de tres hombres, cinco en el centro del campo y sólo Ozil y Aubameyang como referencias ofensivas.

Pep Guardiola, por su parte, introdujo cuatro cambios en relación al equipo que se inclinó en Wigan. La principal novedad fue la presencia en el banquillo de Gabriel Jesús, ya recuperado de la lesión de rodilla que le ha tenido sin jugar desde el pasado 31 de diciembre.

No tardaron los de Manchester en aprovecharse de la fragilidad defensiva del Arsenal y, pasado el primer cuarto de hora, un balón largo de Claudio Bravo lo recogió Agüero tras ganarle fácil el cuerpo a cuerpo a Mustafi y lo picó ante la salida temerosa de Ospina para marcar y dejar encarrilado el duelo.

El partido, ya de por sí cuesta arriba, se le complicó todavía más a los Gunners cuando, al filo de la media hora, el navarro Nacho Monreal, que poco antes había reclamado un penalti inexistente, tuvo que abandonar el campo lesionado y fue sustituido por Kolasinac.

Poco o nada se vio ayer en Wembley del temeroso Arsenal, que en el minuto 58 vio como Kompany dobló la ventaja de los suyos tras un saque de esquina. Antes, Aubameyang no logró aprovechar un error garrafal de Bravo que no acertó a despejar y le dio al aire cuando el ariete gabonés enfilaba la portería. Perdonaron los de Londres y castigaron los de Manchester: en el ecuador de la segunda mitad, un córner sacado por De Bruyne lo remató Gündogan en la frontal del área y Kompany, atento, remachó para dejar la final sentenciada. David Silva se unió a la fiesta Citizen poco después para anotar el tercer y definitivo tanto de un encuentro sin apenas historia.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »