Fallece a los 69 años Jesús María Gómara Arraiza, presidente de la Asociación de Belenistas de Pamplona

D.N. - Lunes, 26 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 13:46h

El fallecido Jesús Gómara Arraiza, presidente de la Asociación de Belenistas de Pamplona, posando junto a parte de un belén en una imagen de 2015.

El fallecido Jesús Gómara Arraiza, presidente de la Asociación de Belenistas de Pamplona, posando junto a parte de un belén en una imagen de 2015. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

El fallecido Jesús Gómara Arraiza, presidente de la Asociación de Belenistas de Pamplona, posando junto a parte de un belén en una imagen de 2015.

PAMPLONA. El presidente de la Asociación de Belenistas de Pamplona, Jesús María Gómara Arraiza (Pamplona, 29-1-49), ha fallecido hoy a los 69 años edad, según informa la citada entidad en un comunicado.

Gómara llegó a la asociación en febrero de 1991 y bajo su presidencia, desde 2011, se ha duplicado el espacio expositivo de los belenes de la asociación en Baluarte y ha aumentado el número de edificios en los que se muestran sus trabajos.

Además, la asociación ha enviado belenes e impartido cursos fuera de Pamplona, ciudades como Baiona y Torun en Polonia.

Sus compañeros destacan su "espíritu emprendedor", su "talante y la forma modélica con la que ha sobrellevado la enfermedad en los dos últimos años, trabajando por la asociación hasta que tuvo que ser hospitalizado, preocupándose hasta el último momento, siempre será recordado con agradecimiento por los belenistas".

A la Asociación de Belenistas de Pamplona pertenecen en la actualidad más de 600 socios. Se realizan actividades como convivencias belenistas, cursillos de técnica belenista, excursiones por Navarra y visitas a belenes y asociaciones belenistas de toda la geografía nacional.

Al primer Presidente D. Angel Mª Pueyo Bonet (1.953 - 1.957) sucedieron D. Eliso Ijalba Lángara (1.957 - 1973), D. Manuel Mª Castells (1.973 - 2.000), D. José Miguel Tabar Primicia (2.000 - 2.004), D. José Mª Valgañón Ruiz (2.004 - 2.011) y D. Jesús María Gómara Arraiza (2.011 - hasta hoy).

Durante los últimos veinte años han sido más de cien personas cada año las que han pasado por los cursos de iniciación al Belenismo. Además, más de 5000 niños de colegios navarros pasan por la exposición en su horario escolar durante la campaña.

Últimas Noticias Multimedia