La 1 ‘Arranca en verde’ los domingos por la mañana

Martes, 27 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Imagen del concurso.

Imagen del concurso. (RTVE)

Galería Noticia

Imagen del concurso.

pamplona- La 1 estrenará el domingo a las 09.30 horas Arranca en verde, un concurso semanal en el que se planteará a los espectadores cuestiones relacionadas con la seguridad vial para difundir de forma amena las normas de circulación y sensibilizar sobre la conducción cívica y el respeto al medio ambiente.

Estará presentado por Sara Escudero, que recorrerá en un coche distintas poblaciones del Estado en busca de ciudadanos-concursantes. El objetivo de la monologuista será encontrar a cuatro personas dispuestas a participar, a las que les plantea preguntas sobre seguridad vial divididas en distintas categorías: divulgativas, históricas, datos, curiosidades e internacionales.

Es una apuesta por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente y utiliza un coche híbrido y ofrece reportajes sobre tecnologías destinadas a la menor emisión posible de agentes contaminantes. Defiende el civismo para una mejor convivencia de todos los actores intervinientes: coches, motos, vehículos y peatones. - R. L.