Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Fausto Tienza Centrocampista del Cádiz y exrojillo

“El partido del sábado es como volver a casa;al sitio donde me he sentido más querido en mi carrera”

Fausto Tienza vuelve a Pamplona, enrolado en un rival directo rojillo, tras su salida en el mercado invernal en un encuentro que define como “muy especial”

Javi Gómez - Martes, 27 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Fausto Tienza, centrocampista del Cádiz y exrojillo.

Fausto Tienza, centrocampista del Cádiz y exrojillo.

Galería Noticia

Fausto Tienza, centrocampista del Cádiz y exrojillo.

Pamplona- El partido del sábado va a ser muy especial para el 10 del Cádiz. Fausto Tienza vuelve a la que fue su casa durante una temporada y media y donde más “querido” se ha sentido. El centrocampista salió este pasado diciembre de Osasuna con destino a un rival directo, pero Fausto sigue guardando un gran cariño por Osasuna. “Si de mi hubiera dependido, habría estado allí muchos años, pero me tuve que ir por la decisión de dos personas”.

¿Qué tal se encuentra tras su llegada a Cádiz hace unas semanas?

-He encontrado un vestuario magnífico, donde hay muy buena gente y congenio muy bien. La relación con la grada es espectacular y esa conexión se nota mucho en el momento en el que está el Cádiz.

¿Qué espera de su estancia en Cádiz?

-Han confiado mucho en mí y el entrenador siempre ha querido contar conmigo. Tengo muchas ganas de poder devolver esa confianza tanto al club como al entrenador.

¿Por qué decidió fichar por el Cádiz? ¿Qué expectativas le transmitieron en la ciudad gaditana?

-Sobre todo querían que fuese importante. No me firmaban para rellenar. Que siempre le había gustado ya que a él le gustan los jugadores intensos que le den garra y sacrificio al equipo. Y eso es lo que hago.

Y le ha tocado el diez.

-Esa es la mala suerte que he tenido, que el único dorsal libre que había era el diez (se ríe).

¿Cómo acabó en el Cádiz? Parecía que apuntaba al Córdoba...

-En prensa salieron varios equipos como el Córdoba y otros. Lo que no es cierto es que yo estuviese allí. En ningún momento pisé Córdoba, ni un hotel. Tenían muchísimo interés, eso es cierto, pero el proyecto del Cádiz y lo parecido que es a Osasuna en cuanto a la afición y que son dos clubes especiales.

Siempre habla muy bien de Osasuna y de su afición. ¿Le hubiese gustado despedirse de la afición rojilla?

-Esa es mi espina clavada, una deuda pendiente. Me hubiese gustado despedirme de una afición que me ha dado el cariño que no me habían dado en ningún otro sitio. Este sábado es un partido en el que vuelvo a casa, muy especial, ya que Osasuna es un club que a mí me venía como anillo al dedo, como he dicho muchas veces. Solo he estado un año y medio allí, pero lo he dicho siempre, no solo ahora, estaré siempre en deuda con la afición rojilla ya que me ha dado mucho más de lo que yo les he dado a ellos.

¿Qué recuerdos tiene de su etapa en Osasuna? ¿Con qué sensaciones se fue?

-Cada domingo sigo apoyando a Osasuna. Ahora que lleva mala racha, sufro con ellos, tanto por los compañeros y amigos que he dejado en el vestuario como por la afición. Hay un vestuario espectacular en Osasuna y no puedo negar que soy un seguidor rojillo más semana tras semana.

¿Le sorprendió que, pese a que no contó al inicio, le dijeron de salir del equipo una vez había tenido minutos e, incluso, había sido titular?

-Cuando entra gente nueva a un club, adoptan una manera de trabajar diferente. Ellos han traído a gente a la que creen más válida o en la que confían más. Yo peleé por quedarme allí, ya que a mí me hubiese encantado estar en Osasuna muchísimos años ya que yo era feliz tanto deportiva como personalmente.

¿De qué se acuerda más de su etapa en Pamplona? ¿Qué es lo que más echa de menos?

-Lo que más echo de menos es el calor de la afición tanto en el campo como en la calle. Te hacen sentir muy querido y es algo que no se paga con dinero.

El partido del sábado será muy especial para usted...

-Cuando firmé en Cádiz lo primero que miré fue cuándo era el encuentro en Pamplona. Para mí es volver a donde me han dado muchísimo. El sábado voy a estar con la piel de gallina todo el día.

¿Ha pensado o especulado con cuál va a ser el recibimiento de la afición de El Sadar?

-No tengo duda de que la gente me va a recibir bien. La afición de Osasuna no es tonta y sabe que yo no me quería ir de allí y que, si lo hice, fue por la decisión de dos personas. A mí me hubiera gustado estar mucho tiempo.

Pasando a lo meramente deportivo, duelo directo entre dos aspirantes al ascenso.

-Dos equipos de la parte alta. Seguramente nos respetemos mucho. Nos enfrentamos a la mejor plantilla nombre por nombre de la Segunda y, para mí, sigue siendo el favorito para lograr el ascenso. Para Osasuna, todo lo que no sea ganar es un fracaso.

Conociendo como conoce al equipo, le tocará esta semana dar información a su equipo.

-Imagino que me pedirán que ayude un poco para ver cómo le podemos meter mano. El estilo de juego, independientemente de lo que quiera el entrenador, les hace muy fuerte en casa por lo que empuja la afición. Eso es un plus.

¿Es consciente de que a Osasuna le está costando sacar los partidos de casa?

-Sí, el equipo ahora está nervioso. La gente, el aficionado, estaba muy ilusionado ya que se firmó todo de manera diferente a lo habitual, a golpe de talonario. Se fichó a lo mejor de Segunda y entiendo el descontento ya que pintaba a ascenso directo y no están saliendo las cosas como querían.

Por último, ¿a quién tiene ganas de ver el sábado?

-En ese vestuario solo puedo hablar bien. Han sido unos meses duros al no entrar en la dinámica del equipo y más después de haber sido importante la temporada anterior. No entrar en los planes del entrenador te hace pasarlo mal y, en ese sentido, he tenido compañeros que me han demostrado que son verdaderos amigos al estar ahí en días jodidos en los que estaba mal y ellos me han levantado. Tengo ganas de ver a los David Rodríguez, Roberto Torres y compañía para darle un abrazo.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »

Últimas Noticias Multimedia