Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
para una mayor implicación en la ribera

Nasuvinsa tendrá delegación en Tudela para descentralizar servicios

La delegación absorberá a la Oficina de Rehabilitación de Viviendas y Edificios (ORVE) de la Ribera

EFE - Martes, 27 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 17:50h

Un momento del acto celebrado hoy en Tudela. De izda a dcha: Elizalde, Laparra, Aguado y Aierdi.

Un momento del acto celebrado hoy en Tudela. De izda a dcha: Elizalde, Laparra, Aguado y Aierdi. (gobierno de navarra)

Galería Noticia

Un momento del acto celebrado hoy en Tudela. De izda a dcha: Elizalde, Laparra, Aguado y Aierdi.

Tudela. La sociedad pública Nasuvinsa abrirá una nueva oficina como delegación en Tudela, que tendrá como objetivo descentralizar servicios de vivienda y desarrollo territorial sostenible de cara a la Ribera.

Así lo anunciado hoy el director gerente de Nasuvinsa, José María Aierdi, con motivo de su vista a la capital ribera, junto a la consejera de Desarrollo Rural, Isabel Elizalde, el consejero de Vivienda, Miguel Laparra, y el presidente de la Mancomunidad de la Ribera, Tomás Aguado, para firmar el convenio que articula los servicios y funcionalidades de esta nueva oficina.

La delegación absorberá a la Oficina de Rehabilitación de Viviendas y Edificios (ORVE) de la Ribera, que era la encargada de tramitar expedientes y asesorar sobre procesos de rehabilitación urbana a todos los ayuntamientos de la comarca.

Además de estos servicios a los que las entidades locales podrán seguir accediendo, según ha explicado el propio Aierdi, también se prestarán servicios de asesoramiento en promoción de VPO, bolsa de alquiler social, desarrollo, urbanización y gestión de suelo industrial y desarrollo territorial sostenible.

La inclusión de los servicios de desarrollo rural sostenible conllevará la mayor implicación en la Ribera de la agencia Lursarea, según ha asegurado la consejera Elizalde.

El objetivo de la nueva delegación de Nasuvinsa en Tudela es prestar sus servicios habituales "de una manera más próxima" al territorio de la Ribera y "servir como ventanilla efectiva y operativa" de la administración foral en todo lo que compete a los departamentos de Vivienda, Derechos Sociales y Desarrollo Rural".

Para ello, la delegación contará con los 3 empleados (administrativo, arquitecto y aparejador) que realizaban su labor en la ORVE y con 4 profesionales de nueva contratación cuyo proceso de selección ya se lleva a cabo en la actualidad.

En estos momentos, según las palabras de Aierdi, también se está buscando la que será la futura ubicación de la oficina.

"La previsión es que entre finales de marzo y principios de abril ya puedan estar disponibles los programas que ofrecerá esta delegación a las entidades locales de la Ribera", ha manifestado el director gerente de Nasuvinsa.