Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Navarra prevé ofrecer estancias de inmersión de 5 días en euskera

Este proyecto, pendiente de adjudicación, se retomó en tres meses de 2017 y atendió a unos 346 estudiantes

Martes, 27 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El departamento foral de Educación quiere ofrecer plazas para un máximo de 825 estudiantes, tanto de Primaria como de Secundaria, de centros públicos o concertados de los modelos A, B y D, en una serie de estancias de inmersión lingüística en euskera que se desarrollarán entre abril y noviembre de este año. El paso está pendiente de adjudicación a una firma y, después, de hacer una convocatoria a los centros. El objetivo es que ese alumnado pueda convivir en un medio en el que todas las actividades se hagan en euskera, pero sin clases académicas.

Esta iniciativa, que se desarrolló en Navarra hace años, dejó de ofrecerse y se retomó el pasado ejercicio. Entonces, funcionó entre octubre y diciembre de 2017, y se apuntaron 346 estudiantes de un total de 17 centros, según precisaron ayer fuentes del departamento.

Según se publicó en el Portal de Contratación, se busca una asistencia técnica que se haga cargo del proyecto (la convocatoria pretende ser anual), con un precio de licitación de 115.500 euros sin IVA. Los pliegos estipulan que se ofrezca 11 turnos de cinco días. Podrán ser de tres, no obstante, si así lo solicitan los centros. Esos turnos prevén desarrollarse por semanas del 9 de abril a la semana del 12 de noviembre. El precio que por ahora se baraja, y a la espera de las ofertas económicas, es de un máximo de 140 euros por participante en una estancia de cinco días. Y las familias abonarían por manutención un máximo de 80, o de 48 si es en tres días. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia