Basket Navarra ficha al serbio Luka NiKolic

Baloncesto SE trata de un interior serbio de 23 años y 2,09 metros de altura que viene de la liga portuguesa

Miércoles, 28 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Luka Nikolic.

Luka Nikolic. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Luka Nikolic.

Pamplona- Basket Navarra Club (BNC) anunció ayer que se refuerza para lo que resta de temporada con el interior serbio Luka Nikolic, un jugador con experiencia en la categoría que, según apuntó la entidad en su página de Internet, “aportará altura y polivalencia en la pintura, así como amenaza exterior”. Con 23 años y 2,09 metros de altura, Luka Nikolic procede del Oliveirense portugués, actual segundo clasificado de la máxima competición lusa, y la temporada pasada militó en las filas del Fundación Lucentum de Alicante, con el que jugó 36 partidos en LEB Plata, categoría en la que ya había competido anteriormente como integrante del Óbila y el Guadalajara, si bien su primer contacto con el baloncesto español llegó de la mano del Clavijo en LEB Oro, según informó el propio BNC.

Formado en la cantera del KK Vrsac serbio, el mítico Hemofarm, fue considerado en su día como “una de las promesas del prolífico baloncesto balcánico”, según Basket Navarra Club, que añadió que fue internacional en las categorías inferiores de la selección de su país. Del jugador destacó su “movilidad y versatilidad pese a su gran altura”, así como su capacidad también de “crear peligro desde el exterior”.

El técnico de BNC, David Mangas, quien entrenó a Nikolic hace dos temporadas en el Óbila, subrayó que “es un jugador grande, con mucha envergadura, que puede jugar tanto de 4 como de 5, con rango de tiro de tres y muy listo en acciones sin balón”. “Ha estado jugando en Portugal y está en forma. Seguro que viene con hambre y con motivación, esperemos que se acople al equipo lo antes posible y que nos pueda ayudar”, añadió Mangas.

Sustituto de CadotLa contratación de Luka Nikolic se produce apenas un día después de que BNC y Jean Rony Cadot alcanzaran un acuerdo para la rescisión del contrato del jugador bahameño, de 30 años, que llegó al conjunto navarro en el pasado mes de diciembre y que, tras disputar únicamente ocho partidos con su nuevo, ya no sigue en la disciplina del BNC. - Efe

Más sobre Otros Deportes

ir a Otros Deportes »

Últimas Noticias Multimedia