Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Dos firmas optan al estudio de viabilidad de Medicina

Sobre la opción de ofertar el grado, el rector apuntó que la UPNA sería una con Medicina y otra “diferente” sin ella

Miércoles, 28 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El rector de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), Alfonso Carlosena, volvió a destacar ayer “el esfuerzo” que conllevaría implantar el grado (que no facultad) de Medicina en el centro, por ejemplo por la financiación que requeriría para sus infraestructuras y que iría aparte de la ahora contemplada en el nuevo convenio plurianual firmado entre el centro académico y el Gobierno foral. No obstante, reiteró que el centro está dispuesto a ello si así lo plantea la sociedad navarra. Y, si llegara el momento de implantarla, Carlosena apuntó que la Universidad Pública sería una con Medicina y otra “diferente” sin ella.

Preguntado por el tema ayer en la comisión de Educación del Parlamento, y tras la petición de avances reiterada por parte de grupos del cuatripartito, el rector apuntó que, por el momento, el centro trabaja en el aspecto académico y que cuenta con dos empresas que optan a realizar el estudio de viabilidad de implantar la titulación. Una vez que se adjudique (será “en los próximos días”, avanzó, tras abordarse ayer el tema en la mesa de contratación), la firma elegida tendrá un plazo de realización de dos meses.

Este paso permitiría actualizar los costes que supondría implantar el grado. El Rectorado reservó para este estudio 17.500 euros (21.175 con IVA), según se recogió en el Portal de Contratación. Carlosena destacó que este estudio también incorporará lo analizado en el grupo de trabajo formado para este fin entre el centro académico y diversos departamentos del Ejecutivo. - G.M.

Más sobre Navarra

ir a Navarra »

Últimas Noticias Multimedia