Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Novedades en la asamblea

Club Sadar Bizirik registra “en tiempo y forma” dos nuevos puntos en el orden del día;al menos 20 socios piden ir de oyentes

Javi Gómez Mikel Saiz - Jueves, 1 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Colas para comprar una entrada.

Colas para comprar una entrada. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

Colas para comprar una entrada.

Pamplona- La asamblea de compromisarios del próximo sábado contará con alguna novedad. Sadar Bizirik anunció ayer que había registrado dos puntos en el orden del día en “tiempo y forma” para que se puedan debatir y votar el sábado. Además, unos 20 socios han solicitado ir de oyentes, como en anteriores ocasiones, pero el club les ha rechazado argumentando que ese tema tendría que gestionarse por el Defensor del Socio, puesto que está vacante desde hace meses ya que la Junta no ha abierto la posibilidad hasta hace unas pocas semanas.

Sadar Bizirik anunció ayer que había registrado dos puntos además de los ya anunciados en el orden del día del sábado. El colectivo, según pudo saber este periódico, registró dos temas para reprender a la directiva por el apoyo realizado semanas atrás a a la subida de sueldo de Tebas. De hecho, la figura del presidente de la LFP es la protagonista del segundo punto ya que el movimiento de socios rojillos llevará que lo votado en una asamblea anterior (en la que Tebas fue nombrado non grato) no quede como algo simbólico sino que soporte jurídico una vez esta figura está recogida dentro de los estatutos.

El voto favorable de esta Junta a la subida de sueldo de Tebas produjo un gran malestar entre la masa rojilla y la directiva se excusó en la necesidad de la presencia de Tebas en la LFP para recomprar el estadio en mejores condiciones

Hay que recordar que en esta asamblea se va a tratar la recompra del estadio. Osasuna ofrecerá, en caso de que los compromisarios den el sí, 23,9 millones a pagar en 10 años al Gobierno de Navarra. En el club hay cierto optimismo con la postura que pueda tomar el Ejecutivo foral. Además, Sabalza mandó ayer un mensaje a los compromisarios a través de un vídeo colgado en las redes sociales en el que les animaba a votar a favor de la recompra para tener “un estadio moderno” en el Centenario de 2020.

Movimiento para ser oyenteTras los tiempos pasados por Osasuna, los socios se encuentran mucho más activos. En las últimas asambleas el club ha permitido a un número determinado de socios no compromisarios que asistan como oyentes (de hecho, incluso algún precandidato estuvo en la última). Para esta ocasión al menos una veintena de socios han pedido al club asistir, pero la entidad les ha denegado esta opción al ser una petición que tenía que gestionarse por el defensor del socio, cargo que está vacante desde las elecciones pasadas.

De esta manera, no se sabe si habrá oyentes o no el sábado, ya que el club tampoco ha hecho, como en asambleas anteriores, un comunicado explicando lo que había que hacer para quienes se quisiesen apuntar.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »