Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El hijo del presunto asesino de Susqueda, en libertad provisional

El detenido, acusado de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, se ha acogido a su derecho a no declarar

Jueves, 1 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Girona- El hijo del presunto autor del doble crimen de Susqueda, acusado de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, ha sido puesto en libertad provisional tras pasar ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Santa Coloma de Farners, que lleva el caso.

Jordi M.G., hijo de Jordi Magentí, fue detenido por los Mossos d’Esquadra el pasado lunes por la mañana en Salt (Girona), donde vive con su actual pareja, poco después de que su padre fuese arrestado como presunto autor del crimen.

Este investigado por tráfico de drogas, se ha acogido a su derecho a no declarar y tiene antecedentes por el mismo asunto, después de que la policía le localizara una plantación de marihuana en la vivienda de su abuela en Anglès, donde vivió desde que su padre asesinó a su madre en 1997. El presunto autor del doble crimen de Susqueda pasó 12 años en prisión por este crimen y salió en libertad condicional en julio de 2009, 3 años antes de que, en noviembre de 2012, se cumplieran los 15 años de cárcel que le impuso de la Audiencia de Girona. El acusado ingresó inmediatamente en prisión provisional después de confesar que había matado a su ex pareja con una escopeta de caza, tras esperar a la mujer en la calle Ter de Anglès agazapado en un coche para que ella no le viera.

Según conocidos de la familia, el hijo del presunto autor del crimen, sin trabajo conocido, también se le relaciona con diversas plantaciones de sustancias estupefacientes en otras localidades de la provincia de Girona.

Tras detenerle en Salt, los investigadores, junto a la comitiva judicial, registraron su piso y también fue trasladado posteriormente con el mismo fin a la casa de su abuela, donde permaneció más de 3 horas junto a agentes de los Mossos d’Esquadra. - Efe