valle de egüés-mutilvera

El Egüés prueba al líder. El líder no quiere ceder puntos

tercera división la mutilvera desea mantener su ventaja al frente

de la clasificación en sarriguren

Sábado, 3 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Koka (Txantrea) se estira para evitar un gol en presencia de Pablo y Eloy (Subiza) y Ander.

Koka (Txantrea) se estira para evitar un gol en presencia de Pablo y Eloy (Subiza) y Ander. (Foto: Unai Beroiz)

Galería Noticia

Koka (Txantrea) se estira para evitar un gol en presencia de Pablo y Eloy (Subiza) y Ander.

M.J. Armendáriz

Un paso al frente

HOY, 15.45 h.

SUBIZA CENDEA DE GALAR Nieto, sancionado. Mendoza, Dani García e Ilundáin, lesionados.

IDOYA Garayo y Felones, lesionados. Koki, de vacaciones.

Árbitro Aitor Mitxitorena Irurzun.

El Subiza quiere ser fuerte en casa ante un Idoya que ya ha dejado de ser colista. “No queda otra que tirar de orgullo, porque venimos de un resultado adverso, pero tengo un equipo que sé que va a dar dos pasos adelante, porque está herido. Es un partido fundamental y sólo tenemos que pensar en este encuentro. Debemos ser fieles a nosotros mismos ante un rival muy similar a nosotros”, apunta César Sánchez. José Javier Suescun comenta que “vamos a Subiza con mucho respeto, porque nos enfrentamos a un gran equipo y entrenador”.

BETI KOZKOR-PAMPLONA

El campo, protagonista

MAÑANA, 16.30 h.

CANTOLAGUA Adrián, Ibon, Álvaro y Ander, lesionados. Íñigo, ausente. Arcelus, duda.

TXANTREA Ignacio, sancionado. Ursúa, Edu, Beñat e Izura, lesionados. Julen trabaja.

Árbitro Pablo Allo Martínez.

Otra vez el campo condicionará el partido. “Podemos hacer buenos los empates fuera si mantenemos la línea en casa. Queremos seguir fuertes como locales para llegar a los puntos de la permanencia cuanto antes. El Txantrea tiene buenos jugadores y siempre nos gana en casa. ¿El campo? Perfecto”, sentencia Iván Zaratiegui. Raúl Marco elogia al míster rival: “Iván es uno de los entrenadores a los que me gusta enfrentarme. Está haciendo un trabajo excepcional y siempre aprendo algo con él. Será un partido de los de antes y nos costará aclimatarnos, pero sabemos a lo que vamos”.

apuntes

Multa económica para el Baztan. Los incidentes en el túnel de vestuarios del Baztan-Beti Kozkor han sido sancionados por el Comité de Competición con multa económica al club y a uno de sus directivos.

Rotaciones en el Burladés. El Burladés sigue rotando jugadores y esta semana se quedan fuera Íñigo Bronte y Sánchez, dos piezas clave en el equipo.

Iñaki Aranguren (Huarte) vuelve al campo. Iñaki Aranguren se rompió la temporada pasada el ligamento cruzado anterior. Este año cambió sus funciones y ha estado en el cuerpo técnico con Jaime Sánchez, pero en el equipo esperan verlo de nuevo jugar antes de la última jornada.

Al Cirbonero le van los derbis. El Cirbonero ha ganado los dos derbis en casa y ha empatado los dos fuera de casa, por lo que ha salido invicto.

“Es bonito hablar del Pamplona porque está cerca del ‘play off’ y no por el descenso”

unai jáuregui

Entrenador del Pamplona

TERCERA

CLASIFICACIÓN

JGEPGFGCPT

1.Mutilvera271953481962

2.Iruña271773431458

3.San Juan271575401852

4.Cirbonero271476442649

5.Burladés271467412248

6.Pamplona2712510362841

7.Cortes2711610262539

8.Txantrea278136332837

9.Subiza2710611434536

10.Corellano279810283535

11.Cantolagua2710413273834

12.Baztan279612324733

13.Valle de Egüés278811313532

14.Beti Kozkor276138293231

15.Huarte2771010253131

16.Ardoi279216334229

17.Oberena277515234026

18.Gares276615234224

19.Idoya275715264722

20.River Ega274914324921

Descienden los tres últimos. Si baja algún equipo navarro de Segunda B, arrastra a otros tantos a Autonómica, salvo que haya ascensos a Segunda B. El Promesas arrastraría al Iruña, por filialidad.

SUBIZA-IDOYA

Arenas movedizas

hoy, 16.45 h.

GARES Josu y Xabi López, sancionados. Alegría, Julen y Garín no están disponibles.

ARDOI Pablo Moreno descansa por tarjetas. Larriú, Lizarraga y Aláez, lesionados.

Árbitro Francisco Javier López Jiménez.

La situación de Gares y Ardoi es delicada. El equipo de Puente acumula nueve derrotas. “Tenemos que afrontar el partido con la máxima ilusión porque es una oportunidad para reconducir la situación ante un Ardoi que tampoco viene de una buena racha”, señala Miguel González. Iban Romo piensa en “seguir trabajando para revertir la situación. Estamos compitiendo bien, pero debemos traducirlo en resultados. Nos están faltando detalles y hay que animar al equipo para corregirlos. Tendremos que adaptarnos al campo”.

SAN JUAN-RIVER EGA

A un paso del récord

HOY, 16.30 h.

SAN JUAN Zabaleta, Saúl y Borja, ausentes. Iñaki, lesionado.

RIVER EGA Tres sancionados: Roberto Murugarren, Marco y Rubio.

Árbitro David Lozano Gutiérrez.

Si no cae hoy, el San Juan alcanzará los 32 partidos sin perder en casa, superando el récord de Alfredo Ibero, Bebeto. El River no va de convidado de piedra. “Tenemos que mejorar cómo salimos al partido, porque en Oteiza fuimos demasiado contemplativos al principio. Los inicios de partido nos marcan mucho y queremos seguir mejorando y progresando. Cuando queden 7 partidos, veremos”, insiste Xabi Mata. Christian Beguer piensa en “reforzar lo que hacemos bien. Estamos compitiendo muy bien, pero hace falta traducir las buenas sensaciones en puntos”.

iruña-cortes

Duelo en la zona alta

mañana, 12.30 h.

IRUÑA Iván Azkue no se recupera.

CORTES Adrián está sancionado. Cabrejas y Álvaro, lesionados. Cita a los juveniles Eneko y Moha.

Árbitro Javier Fernández Santesteban.

El Iruña necesita los tres puntos para seguir al acecho del líder. El Cortes aspira a ser quinto. “Será un partido duro ante un Cortes muy defensivo y peligroso a balón parado. Queremos seguir con confianza en nuestro fútbol y mantener el nivel de intensidad, concentración y fútbol que hemos tenido hasta ahora”, insiste Javier Ortigosa. Rubén Zapater apuesta por “hacer un buen partido . Estamos en un buen momento, lo que ocurre es que arrastramos un déficit de puntos de la primera vuelta. El primer objetivo es llegar a 45 puntos y el segundo, competir hasta el final”.

BURLADÉS-CORELLANO

Seguir entre los mejores

HOY, 17.30 h.

BURLADÉS Xabi Rípodas e Íñigo Navarro, lesionados.

CORELLANO Rubén Francés está sancionado. Mario, ausente. David, Pablo y Nico, lesionados. Cita al canterano Rubén Gil.

Árbitro Roberto Flores Roda.

El Burladés quiere mantenerse entre los mejores para jugar el play off de ascenso. El Corellano desea volver a ganar. “El equipo está con esa moral alta que te dan los puntos. Tenemos un partido difícil ante un Corellano muy regular, con uno de los mejores delanteros de la categoría y dirigido por Adolfo, que se las saba todas. El objetivo es mantener la plaza de play off”,sentencia Elías Tomé. Adolfo Echeverría destaca que “defensivamente estamos bien e intentaremos que el Burladés no tenga mucho el balón. Si se lo dejamos, nos harán daño”.

CIRBONERO-OBERENA

Necesidad en los dos bandos

mañana, 16.30 h.

CIRBONERO Alayeto ha empezado a entrenar. David y Javi, lesionados. Rubén, con molestias.

OBERENA Lucas trabaja. Ordóñez, Urdániz, Eguílaz y Jorge Andía, lesionados.

Árbitro Joseba Gondán Cabrera.

El Cirbonero quiere volver a ganar ante un Oberena que llega con urgencias para salir del descenso. “El equipo ha recuperado la solidez defensiva y, tras un buen empate en Cortes, jugamos ante un Oberena que todos pensamos que tiene potencial para salir y nosotros necesitamos seguir creciendo”, destaca Sergio Vázquez. Íñigo Ardanaz piensa en “sacar algo para coger confianza para afrontar el último tramo del calendario ante rivales como nosotros. Necesitamos creer que la suerte está con nosotros, ser perseverantes y saber que podemos ganar cualquier partido”.

BAZTAN-ITAROA HUARTE

Alejarse del peligro

HOY, 16.00 h.

BAZTAN Andoni Goñi, Danboriena e Íñigo Berho no están en condiciones.

ITAROA HUARTE Eleder cumple sanción. Los porteros Íñigo y Satrústegui siguen lesionados. Gaizka Zazu, ausente.

Árbitro David Pérez García.

El Baztan regresa a casa para intentar amarrar los puntos ante un Huarte peligroso a domicilio. Igotz Garde hace un llamamiento a la afición: “Lo más importante es que los aficionados animen, porque nos va a dar un plus. El equipo seguro que responde en el campo. Es fácil entrenar a este equipo con esa predisposición”. Jaime Sánchez ha trabajado “para salir mentalizados y saber a dónde vamos y qué nos vamos a encontrar. El Baztan es un equipo defensivamente sólido, con buenos números en casa”.

CANTOLAGUA-TXANTREA

las claves

hoy, 18.00 h.

VALLE DE EGÜÉS Annas, Erro, Goren, Iñaki y Sierra siguen lesionados. Vladimir, ausente.

MUTILVERA Sebas está sancionado. Marcos, Canela, Isma, Rojas y Aldave, lesionados.

Árbitro Javier Palomo Fuentaja.

El Valle de Egüés quiere frenar al líder, que acumula cuatro triunfos. “Nos toca sacar todo lo que queda en casa. Tenemos que hacernos fuertes en nuestro campo y todo el que venga tendrá que sufrir para llevarse un punto. La Mutilvera es el equipo que no falla y está en mejor forma, pero estoy convencido de que vamos a ganar”, augura Jorge Valdivielso. Andoni Alonso destaca “la defensa y las contras del Egüés, porque tiene jugadores muy rápidos arriba. Tenemos que llevar el partido a donde queramos y nos vamos a tener que adaptar a las circunstancias del partido”.

GARES-ARDOI

Desde octubre no caen en casa

MAÑANA, 17.00 h.

BETI KOZKOR Todos disponibles.

PAMPLONA Eneko cumple sanción. Goñi, Razquin, Pedreño, Aritz y Ayestarán, lesionados. Machiñena pasa al Regional.

Árbitro Miguel Beaumont Muñoz.

Los dos equipos están en buena dinámica. “El Pamplona es el equipo más en forma, con un Eder que ha cambiado su dinámica. Pero no perdemos desde octubre en casa, recuperamos a gente y queremos sumar de tres en tres”, subraya Rodri Fernández de Barrena. Unai Jáuregui destaca que “hemos sumado 19 puntos en la segunda vuelta y en toda la primera vuelta conseguimos 22. Es un partido que me hace mucha ilusión porque yo procedo del Valle de Larráun. Es bonito cambiar el discurso y hablar del Pamplona porque está cerca del play off y no por el descenso”.

Últimas Noticias Multimedia