La Biblioteca de Navarra dedica un ciclo al tema de la soledad

La programación, que incluye charlas, conciertos y películas, se celebrará entre el 6 y el 16 de marzo

Sábado, 3 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- La Biblioteca de Navarra ha organizado para este mes el ciclo La soledad en el mundo contemporáneo, que, a través de charlas, mesas redondas, conciertos y películas, invitará a reflexionar a la ciudadanía sobre este fenómeno que lleva camino de convertirse en un problema social de primer orden.

Las actividades se iniciarán el martes 6 de marzo, a las 18.00 horas, con el taller Conectados pero incomunicados, a cargo de psicólogos y voluntarios del Teléfono de la esperanza, moderados por la psicóloga Paula Fuentes;y el vienes, 9 de marzo, tendrá lugar un concierto de fados a partir de las 19.00 horas. Por otro lado, el día 12 se celebrará la mesa redonda La soledad en las distintas etapas de la vida, con el psiquiatra Vicente Madoz;Camino Oslé, pedagoga y máster en Gerontología, y el pedagogo y presidente del Consejo Escolar de Navarra, Aitor Etxarte. Será a las 19.00 horas y estará moderado por el periodista Javier Pagola.

Además, destacan dos charlas a cargo del ensayista y Premio Príncipe de Viana de la Cultura, Ramón Andrés, y del escritor madrileño Andrés Ibáñez, respectivamente. La primera, a partir de su libro No sufrir compañía, el 26 de marzo;y la segunda, sobre la meditación como antídoto contra la soledad, el 13 de marzo. Ambas a las 19.00.

El ciclo se completa con la proyección de La teoría sueca del amor (15 de marzo) y El rayo verde” (22 de marzo), en colaboración con la Filmoteca de Navarra, que presentará Javier Salvat, experto en mediación y coaching, a partir de las 20.00 horas. Por último, para el público infantil, el colectivo Meraki Tanttak ha preparado la sesión La soledad y un viaje hacia lo profundo, el viernes 16 de marzo a las 18.00 horas. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia