La calle Mayor será de acceso exclusivo para vecinos y reparto

El Ayuntamiento y los comerciantes plantean descuentos en los parking del centro

Sábado, 3 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- Tras las conversaciones mantenida en el seno del grupo de seguimiento Lo Viejo se Mueve ante el incremento de vehículos detectado en la calle Mayor, otra de las medidas de mejora que se llevará a cabo será la modificación de la circulación en dicha vía. A partir del viernes 9 de marzo será de acceso solo para vecinos y vecinas de la calle Mayor y para carga y descarga. Esas nuevas indicaciones se reflejarán en nuevas señales para conocimiento de todas las personas afectadas.

Junto a esas medidas de mejora, el Ayuntamiento de Pamplona va a impulsar otras medidas, denominadas “complementarias”. Una de ellas es la creación de una mesa de trabajo en la que participen, además de los técnicos municipales, las asociaciones de comerciantes, el comercio no asociado y representantes de las empresas que gestionan los aparcamientos cercanos al centro.

2.586 plazasEl objetivo será explorar fórmulas de colaboración que permitan crear dinámicas de descuentos en los aparcamientos a la clientela que compre en los comercios del centro de la ciudad. Los seis aparcamientos subterráneos ubicados en el entorno del Casco Antiguo (Rincón de la Aduana, Plaza del Castillo, Plaza de Toros, Baluarte, Autobuses y El Corte Inglés) cuentan con 2.586 plazas de rotación. Está previsto que esta mesa comience a funcionar en dos semanas.

Además, para paliar la demanda de información sobre los aspectos del Plan de Amabilización, el Ayuntamiento va a realizar una campaña bajo el lema Respira-Arnastu. Se centrará en información práctica de cómo llegar al centro a través de diferentes medios o modos de desplazamiento (a pie, en bici, en villavesa y en coche) y se utilizarán recursos como cuñas de radio, vídeo, soportes digitales o cuadernillos. - K.G.