Comienza otra ronda de los foros de barrio

El primero será el martes con vecinos de Ermitagaña, San Juan y Mendebaldea

Domingo, 4 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El Ayuntamiento vuelve a poner en marcha el martes una nueva ronda de Foros de Barrio, espacios de diálogo para que la ciudadanía formule sus propuestas, consulte, aporte y reciba información sobre su barrio. Las reuniones se sucederán los martes hasta el mes de junio y tendrán lugar de 18.30 a 20 horas. Los foros podrán seguirse en directo, a través de internet, en el canal de Youtube Pamplona es participación/Iruña partaidetza da.

La principal novedad de esta nueva convocatoria de foros es que el concejal o concejala de barrio podrá elegir entre dos formatos para desarrollar la reunión. Se podrá optar por una reunión como hasta ahora, o por incluir, además, la generación de un espacio deliberativo mediante grupos de trabajo, para abordar un tema o aspecto relevante en el barrio o para hablar de la situación de todo el barrio. La duración se establece un máximo de dos horas.

El primer foro se celebrará el 8 de marzo en el CP José María Huarte y tendrá como protagonistas a los barrios de San Juan, Ermitagaña y Mendebaldea. Asistirá la concejala de barrio Esther Cremaes (Geroa Bai). Una semana después, la cita será en Iturrama, en el civivox, con el concejal Iñaki Cabasés. El 20 de marzo será el turno de la Txantrea con encuentro en la biblioteca pública del barrio con el concejal Joxe Abaurrea. El último foro de marzo tendrá lugar en civivox Condestable con vecindario y asociaciones del Casco Viejo y con Manuel Millera como concejal de barrio.

A los 24 Foros de Barrio organizados durante el año 2017 asistieron un total de 1.161 personas. De ellas, 607 (un 52%) eran mujeres y 554 (un 48%) eran hombres. Además, 15 menores utilizaron el servicio gratuito de ludoteca que se ofrecía para conciliar la asistencia a las sesiones. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia