Al asalto del liderato

victoria el iruña se impone al cortes por la mínima y se coloca a un punto del primero, la mutilvera

Lunes, 5 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El delantero del Iruña, Mikel Yoldi, pugna por el balón frente a un defensor del Cortes.

El delantero del Iruña, Mikel Yoldi, pugna por el balón frente a un defensor del Cortes. (Foto: Iban Aguinaga)

Galería Noticia

El delantero del Iruña, Mikel Yoldi, pugna por el balón frente a un defensor del Cortes.

Iruña 1

Cortes 0

IRUÑA Álvarez, Aizpun, Goñi, Perujo, Mahugo, Adot, Hualde, Izpura (Tkiki, min. 70), Yoldi (Martínez), LoSantos (Eslava, min. 68) y Muro.

CORTES Aguilar, Arriazu, Chueca, Pérez, Embid, Magallón, Viela, Recio (Villar, min. 60), Herrando, Hualde (Pascual, min. 60) y Caudevilla.

Gol 1-0, min. 44: Izpura.

Árbitro Fernández Santesteban. Amonestó al local Perujo;y a los visitantes Hualde y Magallón.

Incidencias Instalaciones de Tajonar. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por Isidro Lázaro Balduz, expresidente del Iruña.

PAMPLONA- Victoria del Iruña en un partido que le acerca al liderato tras el tropiezo de la Mutilvera. Ambos conjuntos salieron a por los puntos desde el pitido inicial. Se intuía entonces de que el partido iba a estar emocionante. Yoldi apareció en el 13 para dejar el primer recadito al guardameta rival. Justo cuando cargaba la pierna para chutar, los guantes pudieron atrapar el cuero.

La primera parte no tenía un dominio claro. Ninguno lograba la posesión completa, ni calmar el partido. Cuando se llegaba al descanso, un misil de Íñigo Izpura, a raíz de una jugada ensayada, dio lo que sería el único tanto del partido. El portero intentó llegar, incluso la rozó con la punta de los dedos, pero la dirección iba directa a la escuadra izquierda de la portería. Imparable.

El ritmo frenético continuó en la segunda mitad. Yoldi atosigaba al Cortes con una clase que viene demostrando jornada tras jornada. Un chut cruzado asustó a la línea defensiva, pero rodó hasta la línea de fondo. Se respiraba su hambre de gol.

A pesar del paso de los minutos, el físico aguantaba. La plantilla de Ortigosa guerreaba para mantener el resultado y conseguir otro gol que les diera calma. A su vez, los de Zapater luchaban para lograr rascar al menos un empate. Sin embargo, el marcador no se movió y el partido terminó con el 1-0.

Importante victoria del Iruña ante uno de los rivales más complicados a los que se ha enfrentado en esta campaña. Equipo sólido y completo. Se acerca así a la Mutilvera, que tras perder esta jornada solo se encuentran a un punto de diferencia. El liderato está a la vuelta de la esquina. - Ayoze Paz

Últimas Noticias Multimedia