segunda b | Logroñés 2 - Tudelano 1

Revés por la mínima

DERROTA | La pegada del Logroñés frena las buenas intenciones de un desacertado Tudelano

Lunes, 5 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Lázaro, del Tudelano, conduce el balón ante la presión de un jugador rival.

Lázaro, del Tudelano, conduce el balón ante la presión de un jugador rival. (Eduardo del Campo)

Galería Noticia

Lázaro, del Tudelano, conduce el balón ante la presión de un jugador rival.

LOGROÑÉS Miguel, Miguel Santos (Sotillos, min.77), Caneda, Zubiri, Paredes, Muneta (César Remón, min.63), Arnedo, Salvador, Ñoño, Rayco y Chamorro (Marcos André, min.58).

TUDELANO Pagola, Iñaki Jiménez (Mika, min.84), Unai Zamorano (Fernando Delgado, min.66), Meseguer, Andrés Barrera, Óscar Vega, Ardanaz, David Lázaro, Víctor Bravo, Ion Vélez (Adán Pérez, min.54) y Esnáider.

Goles 1-0, min.21: Paredes. 2-0, min.29: Chamorro. 2-1, min.74: Víctor Bravo.

Árbitro Garcelán Docio (Comité Valenciano). Amonestó a los visitantes Óscar Vega, David Lázaro y Fernando Delgado.

Estadio Las Gaunas, ante unos 3.500 espectadores.

logroño- Dura derrota la cosechada por el Tudelano en Logroño en la tarde de ayer. El 2-1 ante un rival directo como el Logroñés obliga a los riberos a realizar un esfuerzo extra en las diez jornadas que restan si se quieren tener opciones de estar en la fase de ascenso. El Tudelano salió bien al partido, con confianza, manteniendo la posesión del balón y buscando el área rival.

La presión de los navarros estaba obligando a los logroñeses a practicar un juego más directo y menos combinativo. No obstante, los de Íñigo Valencia habían acumulado varios centros laterales, cierto que sin remate, y pese a que Miguel sacó con la mano, apurado, una cesión de Caneda, la UD Logroñés apeló a dos chispazos para encarrilar el duelo.

A los veinte minutos, Paredes se inventó una jugada por su perfil zurdo para presentarse, tras una pared con Rayco, delante de Pagola y batirlo. Instantes después, Meseguer habilitó a Chamorro cuando su equipo estaba saliendo a la contra y el 9de los riojanos recogió un despeje para superar a un Pagola que poco podía hacer. Pudo llegar la sentencia si Ñoño en la siguiente jugada hubiera hecho el tercero.

Con ese marcador, pese a los intentos por mantener la idea inicial, el 2-0 obligaba a asumir riesgos que ya estaban previstos con la intención de presionar lo más arriba posible. Ahora, los de Sergio Rodríguez podían filtrar pases a la espalda de la zaga blanquilla y confiar en el acierto de sus hombres ofensivos.

La segunda mitad arrancó con un dominador claro, un Tudelano al que le faltaba mordiente ante el orden de los locales.

No fue hasta mediado este período, con el cambio de dibujo a tres centrales, cuando los navarros dieron un paso adelante. Mejor dicho, lo dio con el tanto de Víctor Bravo tras un saque de esquina sacado en corto y después de que el tiro del zurdo tocara en defensor blanquirrojo, llegando a despistar lo justo a Miguel. Algo más de quince minutos en los que al Logroñés le entró el miedo. Ahí se quedó el asunto, el Tudelano lo intentó, puso balones en el área, pero no hubo remates. - Área 11