segunda b | Izarra 0 - Leioa 0

Un punto más cerca

TABLAS | EL IZARRA, QUE JUGÓ CON UNO MENOS DESDE EL MINUTO 68, NO PUDO DERROTAR EN ESTELLA AL LEIOA

R. Usúa - Lunes, 5 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Briñol, intentando cabecear un centro ayer ante el Leioa.

Briñol, intentando cabecear un centro ayer ante el Leioa. (R. Usúa)

Galería Noticia

Briñol, intentando cabecear un centro ayer ante el Leioa.

IZARRA Julio (p), Eneko, Cacho, Cabrera, Josetxo, Cisneros, Eguaras, Briñol (Sola, m.55), Gassama (Javi, m. 62), Hinojosa y Gerard (Bruno, m. 79).

LEIOA Etxebarria (p), Ferrone, Alain, Córdoba, Iriondo, Santigosa, Goti, Morcillo (Cortés, m.28), Lander, Aspas (Lean, m.85) y García.

Árbitro Baiges Dones (C. Aragonés). Amonestó a los locales Gerard, Cabrera, Eguaras, Hinojosa, Eneko y Sola;y a los visitantes Alain, Aspas, Ferrone, García y Goti. Además, expulsó al local Cisneros por doble amarilla en el minuto 68.

incidencias Unos 300 espectadores en Estella.

estella- El Izarra volvió a desaprovechar ayer la oportunidad de sumar tres puntos en casa para acercarse a la permanencia, aunque visto el desarrollo del partido (jugó desde el minuto 68 con un hombre menos) y los resultados de sus rivales directos, el punto ante el Leioa (0-0) puede ser valioso al final de temporada. De momento, amplia su ventaja sobre la promoción a 4 puntos y ya son 7 los que le separan del descenso directo a falta de solo diez jornadas.

Lo cierto es que ayer en Merkatondoa se vio muy poco fútbol, escasas ocasiones y sí muchas interrupciones, protestas, faltas y tarjetas. A ello contribuyó un colegiado que se vio sobrepasado por el partido en todo momento y que desesperó especialmente a los aficionados locales.

El Izarra, con un once con bastantes novedades y con el gambiano Gassama en punta, sí consiguió esta vez mantener su portería a cero, una de sus asignaturas pendientes, ante el mejor equipo de la segunda vuelta, con 20 puntos sumados sobre 27. Además, en la primera mitad tuvo más control del balón y fue el único que llegó con algo de peligro, sobre todo con los centros de Eguaras, ayer más adelantado que de costumbre.

En sus botas el navarro tuvo el 1-0 tras una buena internada por banda izquierda, pero su disparo al segundo palo se fuera por poco (m.22). Mientras tanto los vizcaínos apostaban por los centros laterales para intentar sorprender al Izarra, pero los centrales estuvieron muy atentos.

También lo estuvo la defensa visitante ante los balones largos que los de Estella lanzaban intentando aprovechar la velocidad de Gassama. En el minuto 34, por la banda derecha, llegaría la mejor ocasión del partido para los de Merkatondoa tras una gran internada de nuevo de Eguaras. A su centro medido no llegaron por muy poco ni el delantero africano ni tampoco Gerard.

En la segunda mitad el Leioa intentó tener más control del partido y lo consiguió durante muchos minutos, aunque tampoco el Izarra sufría en exceso, solo en alguna falta lateral o en saques de esquina. Fredi movió pronto el banquillo (Yoel por Briñol y Javi Martínez por Gassama), pero el Izarra, aunque sólido atrás, se encontraba con muchas dificultades en la creación. La mejor ocasión la tuvo la de nuevo Eguaras en un libre directo, pero un defensa que se había quedado sobre la línea despejó el balón.

Cuando todo hacía prever que el Izarra se volcaría más en ataque llegó la segunda amarilla a Cisneros por cortar una contra (m.68), lo que obligó los locales a guardar la ropa y medir mucho cada salida. Aun con diez (Bruno entró por Gerard) apenas concedieron ocasiones los de Estella en una recta final del choque que se convirtió en un festival de tarjetas (8 vio el Izarra). Solo un disparo lejano de Óscar García con un raro efecto ya en el descuento puso nerviosa a la parroquia local.

etiquetas: izarra, segunda b, leioa

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia