El guipuzcoano Bàlu asiste al festival South by Southwest de Austin

Un intervención del artista en Nueva York ha sido recogida en un documental sobre el actor Bill Murray

Lunes, 5 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Imagen de Bill Murray.

Imagen de Bill Murray. (Foto: Bàlu)

Galería Noticia

Imagen de Bill Murray.

donostia- El ormaiztegiarra Bàlu participará esta semana en el festival de cine estadounidense South by Southwest, que tendrá lugar entre el 9 y el 17 de este mes. En una de sus últimas intervenciones en Nueva York el artista colocó de forma irónica imágenes del actor Bill Murray en carteles que incluían el letrero Post no bill, que significa No fijar carteles.

Su intervención fue recopilada para el documental The Bill Murray Stories: Life Lessons Learned From A Mythical Man, del cineasta Tommy Avallone. Este filme recoge las experiencias de personas que de una u otra forma han tenido alguna relación con el citado actor.

Bàlu reconoce que es un hito importante para él dado que permitirá que mucha gente conozca cómo trabaja y que valoren su trabajo. No obstante, añade que existe una especie de sentimiento encontrado, dado que si la policía le hubiese descubierto habría sido detendio. “Hay una reflexión muy grande en torno a esto. Hay muchos puntos que tener en cuenta, sobre quienes lo consideran arte y quienes no”, comenta.

bill murrayEl actor Bill Murray es una persona con un punto de extravagancia, afirma Bàlu. El artista pone dos ejemplos al respecto. Bill Murray se puso en la cola de una famosa cadena de hamburgueserías y comenzó a robar patatas a la persona que tenía delante. Al girarse y darse de bruces con el actor se queda paralizada. La respuesta de Murray es: “Nadie te creerá”.

En otra ocasión, el popular intérprete estadounidense se convirtió en camarero de forma totalmente improvisada ante los atónitos clientes del bar. Lo único que resta saber ahora es si Bàlu tendrá la opción de conocer al propio Bill Murray. - H. Fernández

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia