este martes en Civivox San JOrge

Crónica del ascenso a un 8.000 por el alpinista y fotógrafo Javier Camacho

Es la quinta actividad programada por el Ayuntamiento de Pamplona en civivox San Jorge en colaboración con Gaztaroa Mendi Taldea

noticiasdenavarra.com - Lunes, 5 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 12:29h

Imagen del alpinista Javier Camacho.

Imagen del alpinista Javier Camacho. (CEDIDA)

Galería Noticia

Imagen del alpinista Javier Camacho.

PAMPLONA. Este martes culmina la III Semana de Montaña y Aventura en Civivox San Jorge con la sesión ‘Lhotse, 8.516 m. Entre el cielo y la tierra’. Será una proyección sobre la aventura de Javier Camacho, que ascendió a la cuarta cumbre más alta del mundo, ubicada en el norte de Nepal, sin ayuda de oxígeno artificial.

Esto sucedía en el año 2017;dos años antes tenía que anular ese mismo ascenso al verse afectado en el campo base por el terremoto de Nepal, un sismo en el que murieron miles de personas en el país. Camacho auxilio al rescate de otros alpinistas y durante la proyección también reflexionará sobre esa experiencia de la que salió prácticamente ileso. Javier Camacho Gimeno (Zaragoza, 1971), es alpinista y fotógrafo especializado en fotografía de altura a partir de 6.000 metros. Además de instantáneas, ha grabado numerosos audiovisuales sobre grandes montañas y quienes viven en su entorno recibiendo diversos premios por su labor;es miembro activo de la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza (AEFONA).

Como escalador, además de en el Lhotse, ha hecho cumbre en numerosos picos: el Mont Blanc y el Cervino de los Alpes en Europa, pasando por el Aconcagua en América del Sur, el Mckinley en Alaska o el Cho Oyu en Himalaya. El montañero se encontrará con los asistentes a la sesión de mañana a las 19.30 horas. La entrada será libre, previa retirada de invitación desde una hora antes, con un máximo de dos invitaciones por persona. Con esta actividad termina la III Semana de Montaña y Aventura, un ciclo que ha sumado cinco citas, alternando proyecciones y sesiones teóricas, además de la presentación de un libro de fotografías. Organizada por el Ayuntamiento de Pamplona en la red Civivox, la semana se ha programado en colaboración con el grupo de montaña Gaztaroa Mendi Taldea.

Últimas Noticias Multimedia