Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

No se prohibirá el tráfico pesado durante las obras que comienzan en mayo

El Gobierno mantiene la recomendación a los camiones de circular por itinerarios alternativos

Miércoles, 7 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

PAMPLONA- El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, afirmó ayer que el Ejecutivo foral, en coordinación con Gipuzkoa, recomendará, pero no obligará, al tráfico pesado de largo recorrido usar itinerarios alternativos durante las obras que se llevarán a cabo en los túneles de Belate y Almandoz entre mayo y diciembre, descartando prohibir la circulación de camiones por la N-121-A como reclaman la mayoría de ayuntamientos. Para ello, se emitirán mensajes en los paneles dependientes del centro de control y la acción de la Policía Foral se centrará en el control de los vehículos pesados, en los controles de velocidad y se intensificarán las patrullas en la zona.

Ayerdi señaló que el cierre de los túneles de Belate supondrá un aumento de tráfico en la carretera NA-1210, “que pasará de 100 vehículos al día a no sabemos cuántos”, aunque hace 7 años, durante dos meses de cierre, un tercio de los camiones de largo recorrido siguió las recomendaciones. “No obstante, tocaba hacer una serie de actuaciones y las vamos a hacer para que los vehículos que pasen tengan la carretera en las mejores condiciones posibles”, dijo, para detallar que en la NA-1210 se gastarán 50.146 euros en demolición y excavación, casi 800.000 euros en firmes y 253.731 euros en señalización y balizamiento.

COMISIÓN DE SEGUIMIENTOAdemás, Ayerdi anunció que habrá una comisión de seguimiento durante las obras que estará formada por él mismo, cinco representantes de los municipios, dos representantes de las asociaciones de transportistas, un representante de las empresas de transportes de la zona de Baztan-Bidasoa, el director general de las Obras Públicas o de Servicio de Conservación, jefe del área de Tráfico y Seguridad Vial de la Policía Foral, la directora del Servicio de Protección Civil, un representante del sector turístico-hostelero y un representante del sector de las áreas de servicio de la N-121-A. - J.M.S.

Últimas Noticias Multimedia