Urriza y UTerga se retan en el labrit

Remonte El pamplonés, con Ion, y el doneztebarra, con Endika, abren el torneo casco viejo de pamplona

Viernes, 9 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Javier Urriza (i) y Xanti Uterga (d), en la final del pasado año.

Javier Urriza (i) y Xanti Uterga (d), en la final del pasado año. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Javier Urriza (i) y Xanti Uterga (d), en la final del pasado año.

Pamplona- El 2018ko Iruñako Alde Zaharreko V. Erremonte Txapelketa-V Torneo de Remonte Casco Viejo de Pamplona 2018, competición que se disputará íntegramente en el frontón Labrit de Iruña-Pamplona, arranca esta tarde a partir de las 18.30 horas. Y para empezar, la Fundación Remonte Euskal Jai Berri, organizadora del campeonato, va a contar con la participación de los dos mejores delanteros del cuadro profesional, Javier Urriza y Xanti Uterga, frente a frente.

En el duelo inaugural de la liguilla de semifinales de Primera categoría, Urriza, acompañado por Ion, y Uterga, con Endika Urrutia en la zaga, van a ser los grandes protagonistas de la tarde. Un partidazo que sin duda marcará el devenir de la competición, ya que la victoria para cualquiera de las dos parejas dará un plus de confianza a los ganadores y una parte importante de la clasificación para la final. Cada combinación jugará dos partidos en la liguilla, con lo que los vencedores de esta tarde tendrá el 50% del billete para la final en el bolsillo, incluso hasta con una derrota en el segundo, siempre que el tanteo sea apretado.

Precisamente la final de la pasada edición de este torneo enfrentó a Urriza y Uterga, con victoria del primero, por lo que el duelo también va a servir como revancha.

Pero antes de que pamplonés y doneztebarra se citen, la función va a comenzar con el partido de la categoría de Promoción, con Aldabe y Garcés por un lado y con Etxarri y Barricart por el otro. Un duelo muy igualado, en el que Barricart tiene como objetivo refrendar el buen papel que desempeñó en el pasado Torneo Comunidad Foral de Navarra Promoción 2017, en el que jugó todo el torneo de zaguero. Una prueba de fuego para el delantero agoizko, ya que en los cuadros traseros se va a enfrentar a Garcés, uno de los zagueros más en forma de la plantilla de la empresa Oriamendi 2010 en la actualidad.

La entrada, como en toda la liguilla de semifinales, es gratuita, por lo que se prevé un gran ambiente para esta tarde en el Labrit. - D.N.