Juntas por el arte y por el valor de su trabajo

21 mujeres creadoras de tierra estella muestran sus obras en la casa de cultura en una exposición conjunta que las ha unido

Un reportaje de Maite González - Viernes, 9 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Asistentes a la inauguración del II Encuentro de Mujeres Creadoras en la Casa de Cultura de Estella-Lizarra.

Asistentes a la inauguración del II Encuentro de Mujeres Creadoras en la Casa de Cultura de Estella-Lizarra. (MAITE GONZÁLEZ)

Galería Noticia

Asistentes a la inauguración del II Encuentro de Mujeres Creadoras en la Casa de Cultura de Estella-Lizarra.

Su arte las ha unido y también su condición de mujeres. Un grupo de 21 artistas de Tierra Estella se reúnen estos días en la Casa de Cultura de Estella-Lizarra en el II Encuentro de Mujeres Creadoras. Bajo el título AR-TETAS, esta muestra quiere hacer visible el trabajo de las creadoras locales. La puesta en marcha de la exposición, en la que participan mujeres creadoras de variadas disciplinas y de generaciones distintas, les ha servido para encontrarse, para conocerse y para establecer vínculos que han transmitido en su propio arte. Así, estas autoras explican que “la organización de la muestra ha supuesto un verdadero ejercicio de empoderamiento individual y colectivo para todo el grupo”.

Las mujeres que participan y organizan esta exposición relatan que “este año, con un contenido más reivindicativo, podemos encontrar obras que visibilizan y dan voz a realidades que viven muchas mujeres por el hecho de serlo. A través del arte pretenden generar reflexiones y pensamientos que ayuden a crear otras formas de funcionamiento y de organización donde las personas sean cada vez más libres, autónomas… Haciendo sociedades más democráticas e igualitarias”, señalan las organizadoras.

La exposición reúne a mujeres de diferentes edades y nacionalidades y con distintas trayectorias y disciplinas artísticas, como son la escultura, pintura, videoarte o poesía, entre otras.

Esta muestra de mujeres creadoras de Tierra Estella va a poder verse hasta el 1 de abril en la Casa de Cultura. En ella participan las autoras Lorea Alfaro, Takako Aoki, Celia Aransay, Alba Etxarri, Garbiñe Basarte, Celes Gómez de Segura, Andrea L. Goñi, Gina Madariaga, Elba Martínez, Josebe Martínez , Blanca Mauleón, Teresa Navajas, Sandra Nuin, Iratxe Pérez, María Pizarro, Paloma Portillo, Elvira Roitegui, Virginia Sargal, Iranzu Urra, Cristina Vergara y Nahia Zudaire.