450 escolares conocen mejor el balonmano

iniciativa chocarro se ha involucrado en un proyecto para incentivar su práctica

Sábado, 10 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El jugador del Helvetia Anaitasuna Carlos Chocarro, junto con otros técnicos de la cantera del club, se ha involucrado en una iniciativa para promover el balonmano en colegios de Pamplona y la Cuenca. En concreto, se trata de los centros Santa Luisa de Marillac, en Barañáin;y Santa Catalina y El Huerto, de Pamplona.

Un total de 450 niños de 6, 7 y 8 años han podido disfrutar de sesiones de balonmano en Educación Física. En ellas, además, han estado acompañados por jugadores de la primera plantilla como Ander Ugarte, Henrik Nordlander, Miguel Goñi o el propio Carlos Chocarro. “Además de jugador, colaboro con la base. El objetivo de este trabajo ha sido la captación y promoción de balonmano en estos tres colegios”, explicó ayer Chocarro. “Viendo que en Granollers hacían algo parecido, se me ocurrió hablar con determinados colegios y desde el principio la acogida fue muy buena. Los profesores de Educación Física se han implicado mucho y a los críos les ha gustado que les acompañasen jugadores”, añadió.

Los escolares podrán presenciar esta tarde el partido entre el Helvetia y el Puente Genil. Además, se ha organizado para mañana una jornada en Anaitasuna, a la que se han apuntado 210 del total de niños, en la que los más pequeños podrán jugar al balonmano en tres minipistas, por equipos de ocho, además de disfrutar de otras actividades y de hinchables. - B.E.I.