Las elecciones a la RFEF serán el 9 de abril

trámite el tribunal administrativo del deporte resuelve seguir el dictamen del consejo de estado

Sábado, 10 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Juan Luis Larrea.

Juan Luis Larrea. (Foto: Gorka Estrada)

Galería Noticia

Juan Luis Larrea.Luis Manuel Rubiales.

madrid- El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) resolvió ayer seguir el dictamen del Consejo de Estado sobre las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y que éstas se celebren el 9 de abril, según convocó su junta gestora. El TAD, presidido por Lidia García desde que Enrique Arnaldo dejó la presidencia el pasado 27 de febrero, se pronunció en este sentido tras conocer el parecer del Consejo de Estado, al que solicitó un dictamen sobre la repetición del proceso electoral en su totalidad.

El Tribunal se dirigió al Consejo de Estado después de admitir un recurso de revisión del presidente del CSD, José Ramón Lete, sobre el proceso electoral federativo al desencadenarse la operación Soule que investiga la Audiencia Nacional. El juez Santiago Pedraz, que instruye el caso, responsabiliza al anterior presidente, Ángel María Villar, de los presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida y/o estafa, falsedad documental y corrupción entre particulares.

Dado el pronunciamiento del Consejo de Estado hace unos días sobre la repetición de las votaciones únicamente para elegir presidente el TAD confirmó ayer las mismas y su celebración el 9 de abril. A ellas optarán Juan Luis Larrea, presidente de la RFEF desde que Villar fue suspendido y luego destituido por ser el miembro más antiguo de la Junta Directiva (1988);y Luis Manuel Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) desde 2010 y hasta el pasado noviembre, fecha en la que renunció para promover una moción de censura contra Villar que no se llevó a cabo.

La Asamblea que votará el 9 de abril está formada por 139 miembros. El plazo para formalizar candidaturas se cerró ayer. - Efe

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »