Desafío en el frontón de Doneztebe

Aizkora Mieltxo Mindegia y Luis Txapartegi se miden con 4.000 euros en juego

Domingo, 11 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Mieltxo Mindegia.

Mieltxo Mindegia.

Galería Noticia

Mieltxo Mindegia.Luis Txapartegi. Fotos: Archivo

Pamplona- Mieltxo Mindegia y Luis Txapartegi se enfrentarán hoy en el frontón Koteto Ezkurra de Doneztebe (12.00 horas) en un desafío en el que habrá 4.000 euros en juego.

El pasado noviembre, Txapartegi, aizkolari de Aizarna (Gipuzkoa), de 47 años, retó a competir con él a los finalistas del Campeonato de Euskadi de Segunda, con la excepción de Ruben Saralegi. En principio, Txapartegi tenía en mente realizar el mismo trabajo que en la final de esta competición, es decir, cuatro kanaerdikos, cuatro troncos de 60 pulgadas y cuatro oinbikos. Mieltxo Mindegia se animó a aceptar esta apuesta, pero el de Zubieta, de 37 años, prefirió otros cortos y finalmente las dos partes acordaron trabajar sobre ocho kanaerdikos, cuatro troncos de 60 pulgadas y dos oinbikos. Es decir, cuatro kanaerdikos más y dos oinbikos menos.

Mieltxo Mindegia fue cuarto en la pasada final de la categoría de plata con un tiempo de 21 minutos y 28 segundos, aunque el navarro se lamentó de que no pudo ofrecer su mejor nivel. Txapartegi, a su vez, disputó una sonada apuesta en marzo del pasado año frente a Xabier Zaldua. Entonces empleó más de una hora para cortar veinte kanaerdikos, casi cinco minutos más que su rival y perdió el desafío y los 6.000 euros en juego.

El próximo 8 de abril, Arria V e Iker Vicente se verán las caras en Tolosa en la que se presume como la apuesta más reñida de la temporada. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia