Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
modificación Ley de Memoria Histórica

Admitida a trámite en Navarra la inclusión de sanciones por no retirar la simbología franquista

EFE - Lunes, 12 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 12:54h

Galería Noticia

PAMPLONA. La proposición de ley foral que tiene como objeto modificar la ley de Memoria Histórica para incorporar un régimen sancionador ha comenzado hoy su andadura con su admisión a trámite en la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento navarro.

Se espera que pueda estar aprobada antes de finalizar el actual periodo de sesiones, según ha declarado a los periodistas el portavoz de I-E, José Miguel Nuin.

La iniciativa, impulsada por Izquierda-Ezkerra y suscrita, además de por esta formación por los otros socios del Ejecutivo Foral, plantea incorporar un nuevo título con un régimen sancionador a aquellas administraciones o personas que incumplan la ley foral de Memoria Histórica.

Con ella se pretende sancionar tanto su incumplimiento en cuanto a la retirada de símbolos franquistas como las actuaciones que puedan provocar daños en lugares de memoria.

Así lo ha explicado Nuin, quien ha justificado este cambio normativo argumentando que "lamentablemente" sigue habiendo muchos símbolos franquistas sin retirar y se siguen atacando lugares de memoria.

Últimas Noticias Multimedia